fbpx

Coordinador de AMLO en Guanajuato asegura que Presidente se refería a homicidios en Salamanca

Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso decir al informar que hubo cero homicidios dolosos en Guanajuato el día 31 de enero, es que no los hubo...

Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso decir al informar que hubo cero homicidios dolosos en Guanajuato el día 31 de enero, es que no los hubo en la zona de Salamanca, justificó el coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

«La declaración fue hecha en el contexto de lo ocurrido en la refinería de Salamanca por la mañana (manta y explosivo) y, efectivamente, se reportan cero homicidios en ese municipio, puede ser falta de precisión, efectivamente, pero estaba entorno a comentarios de esa situación», aseguró Hernández Núñez.

Informó que diriamente se mantienen las reuniones matutinas de las autoridades de Seguridad de tres niveles de Gobierno para revisar los sucesos de un día antes (como son los homicidios) y establecer acciones de coordinación bajo el mando operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual también se encarga de hacer llegar el informe de los hechos relevantes al Gobierno Federal.

ASEGURA SEDENA DA INFORMACIÓN

«El reporte estatal (de homicidios diarios) lo brinda la Sedena, nosotros no somos quien lleva ese conteo, hay intercambio de información institucional entre la Sedena, las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Procuraduría del Estado, y el reporte que nos dieron fue de once homicidios», apuntó.

Reiteró que su función en esa mesa es de acompañamiento, pero no tiene ninguna decisión de mando.

«Las reuniones (estatal y regionales) no han cesado un solo día desde el 1 de diciembre. La coordinación institucional entre todas las instancias no se ha detenido”, indicó Hernández Núñez.

ESTADO REPORTA 12 HOMICIDIOS

La vocera de Seguridad del Gobierno del Estado, Sophia Huett López, informó que el jueves se registraron 12 víctimas.

Explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública respecto a que tiene que entregar su reporte mensual de carpetas de investigación de diferentes delitos al Secretariado Ejecutivo, y los lineamientos publicados en diciembre marcan sea antes del día 10 de mes, para que la información se publique en el portal el 20.

«¿De dónde obtenga el Presidente la información que da?, no nos corresponde, lo que podemos comentar es que sí se dieron homicidios y se iniciaron las carpetas de investigación», apuntó.

Fuente: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com