#Salud DATOS SOBRE EL CÁNCER DE PÁNCREAS ¿SABÍAS QUE EL GRAN JOSÉ JOSÉ PERDIÓ LA BATALLA CONTRA ESTE TIPO DE CÁNCER?

El cáncer es un tema que nos preocupa a muchas personas, ya que, es una de las enfermedades más diagnosticadas y con altas cifras de mortandad en todo el...

El cáncer es un tema que nos preocupa a muchas personas, ya que, es una de las enfermedades más diagnosticadas y con altas cifras de mortandad en todo el mundo.

El cáncer de páncreas es difícil de detectar y diagnosticar porque sus síntomas se pueden confundir con otras enfermedades. Por ello, es importante que vayas al médico cuando notes que algo no está bien en tu cuerpo.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, los principales síntomas o signos del cáncer de páncreas son los siguientes:

  • Náuseas y vómitos frecuentes
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Cansancio extremo
  • Presencio de un tono amarillento en la piel y en los ojos
  • Orina de un tono oscuro
  • Dolor en la parte superior del abdomen o de la espalda
  • sensación de ardor en el estómago u otras molestias estomacales

¡Cuida tu páncreas!

Tu páncreas produce jugos gástricos que ayudan a la digestión, es decir, descomponen los alimentos para aprovechar al máximo los nutrientes.

Además, es el encargado de desarrollar hormonas como la insulina y el glucagón, las cuales controlan las concentraciones de azúcar en la sangre, para almacenar la energía que se obtiene de los alimentos.

Cuando tienes hábitos poco saludables como fumar o tienes obesidad, tienes más riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

No esperes a que tu cuerpo muestre que algo anda mal, cuídate con una alimentación balanceada, rica en frutas, verduras, cereales y pescado. La prevención es la mejor forma de tener una larga vida.

FSalud180

 

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: