fbpx

DEJAN BASURA AFUERA DE LA ESCUELA ‘ANDRES DELGADO’ Y PAPÁS TEMEN POR LA SALUD DE SUS HIJOS

Refieren que es un problema constante, pues por comodidad, vecinos ahí dejan su basura. Fuera de la escuela Andrés Delgado, ubicada en la Colonia Guanajuato a un costado del...

Refieren que es un problema constante, pues por comodidad, vecinos ahí dejan su basura.

Fuera de la escuela Andrés Delgado, ubicada en la Colonia Guanajuato a un costado del DIF municipal, existe una problemática de contaminación constante que aqueja y preocupa a los padres de familia de los menores.

Pues de acuerdo con las denuncias de la señora Andrea, constantemente, el espacio de la banqueta que los papás utilizan para llevar y recoger a sus hijos, es también utilizado como vertedero de basura por parte de algunos comerciantes, vecinos y de un grupo de jóvenes que pertenecen a un centro de rehabilitación, por lo que es común encontrar bolsas, artefactos domésticos y hasta muebles en mal estado.

La reportante, dijo que esta situación ya tiene alrededor de 03 años por lo que les preocupa que se pueda agravar, pues aunque el camión pasa tres dias a la semana, la inconsciencia, hace que se vuelva a generar el vertedero.

En un turno de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y es justo en la hora de salida cuando el mercado empieza a instalarse y afecta para que los papás puedan recoger a sus hijos y aunque la escuela ha tratado de interponer quejas ante la unidad de limpia, el problema permanece.

La denunciante, señaló que esta situación tiene años pero ya llegó a un exceso, luego de que el pasado viernes 20 de Septiembre, amaneció invadido el acceso a la escuela, por papel, que dejaron tirado, aunado a comida, bolsas y otros desechos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com