fbpx

#DenunciaCiudadana «EL HOSPITAL PEMEX ESTÁ PEOR QUE NUNCA, «CONTINÚA DESABASTO DE MEDICAMENTOS: DERECHOHABIENTES.

  Foto: Archivo   Derechohabientes del Hospital Regional de Pemex en Salamanca, continúan reclamando la carencia de medicamentos y a pesar de que Pemex  ostenta que de acuerdo a...

 

Foto: Archivo

 

Derechohabientes del Hospital Regional de Pemex en Salamanca, continúan reclamando la carencia de medicamentos y a pesar de que Pemex  ostenta que de acuerdo a mecanismos y lineamientos normativos que estipula la Ley, se renovó la contratación de servicios médicos subrogados y la compra de medicamentos  en beneficio de sus derechohabientes; los usuarios reportan un escenario antagónico a lo que indica la paraestatal.

«No hay reactivos para la tiroides, le pongo ejemplo que no hay medicina para la presión que es muy necesaria, Galvus met para la azúcar, Numencial que es medicamento controlado para ayudar al insomnio tiene más de un año y no se consigue fácil ya que es con receta, por mencionar, Lozartan para la presiónI ntermipril para presión alta», indicó testigo.

Según un boletín informativo, Pemex refrenda su compromiso por la salud y bienestar de sus trabajadores en activo y jubilados; sin embargo para quienes utilizan este servicio, el contexto es erróneo y aseguran que no existe un servicio de calidad, además consideran que las condiciones de la prestación son paupérrimas y mientras se presumen ciertas mejoras, los derechohabientes no los evidencian.

Ante tal situación, le solicitaron al secretario de la sección 24 que vele por el bienestar y la mejora del servicio hospitalario, ya que hasta la fecha, según el testimonio,  no se ha observado un compromiso o alguna acción en pro del bienestar de los empleados; quienes consideran que no se está protegiendo ni velando por los intereses de los trabajadores.

“Denuncio que el Hospital de Pemex, está peor que nunca y aquí está el mismo afirmando que ya hay medicamentos; falso totalmente, no hay ni para comprar, los anaqueles de la farmacia están vacíos, ni siquiera hay para compra”.

“Solicito que lo pongan en primera plana ya que somos muchos los derechohabientes afectados, y no hacemos nada por nuestro propio beneficio (…) Si están jugando con vidas”, expresó Paula García, afectada.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com