fbpx

#DenunciaCiudadana REPORTAN BOICOT DE OPERATIVOS MILITARES, A TRAVÉS DE FACEBOOK AVISAN DE RETENES.

  Ciudadano solicita a la población que no dé aviso de las actividades de la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería o la Policía Militar porque de esas acciones...

 

Ciudadano solicita a la población que no dé aviso de las actividades de la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería o la Policía Militar porque de esas acciones se podrían obtener resultados de detenciones.

Un usuario de Facebook,  reportó para este medio, que algunos miembros de una página de Facebook llamada “Retenes Salamanca”, boicotean los operativos que realizan las distintas corporaciones policiacas, lo que consideran una acción negativa porque así avisan a los posibles delincuentes y estos a su vez, tienen la peripecia de tomar vías alternas para no ser interceptados por elementos policiales.

Mario Domínguez asegura que la policía cibernética debería indagar sobre este tipo de acciones que para nada coadyuvan con el desarrollo de estrategias que buscan reducir los índices de violencia y delincuencia en nuestra localidad.

Señalando que los tres niveles de gobierno han estado desarrollando diversas acciones  para luchar contra el crimen, el ciudadano reportante expuso preocupación porque ante los avisos, está afectando el desarrollo de procesos que pudiesen lograr detenciones de criminales.

“Primero, la policía cibernética, si es que de verdad sirve para algo, debería detectar este tipo de cosas, después todas estas personas que comparten la información están evitando a lo mejor que se capture a los delincuentes, les están avisando, solamente a un pendejo (sic) se le ocurre eso”.

 

Haciendo un llamado a la ciudadanía,  evidenció que, si no existen o no se actúa ilícitamente, no se tiene porqué temer a los operativos que se están implementando en la ciudad, asimismo llamó a cumplir con los requisitos que por ley todos los ciudadanos honestos deben tener.

“¿A qué le temen, si son buenos ciudadanos deténganse, estoy consciente que antes eran “tracalas”  (sic) algunos elementos viales o que algunos lo sean, pero ahora no nos queda más que responder positivamente y si te paran pues éntrele, ¿a qué le teme? Cumpla, lleve su tarjeta de circulación, porte placas, lleve su identificación, deje que le revisen, el que nada debe, nada teme”, indicó.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com