fbpx

#DenunciaCiudadana ROBO DE NEGOCIOS SIN CONTROL EN SALAMANCA, OPTAN POR CERRAR.

“Están terminando con nuestros sueños (…) Nos están chingando (sic)” Aclaración (La fotografía de la portada es un local que permanece activo pero vecinos de la zona reportaron ya...

“Están terminando con nuestros sueños (…) Nos están chingando (sic)”

Aclaración (La fotografía de la portada es un local que permanece activo pero vecinos de la zona reportaron ya han sido víctimas de robo)

Comerciantes de varias colonias de la zona norte, han reportado robos y asaltos, varios ya optaron por cerrar sus locales debido a los constantes robos de los cuales han sido víctimas; aunque se desconoce el número oficial y datos estadísticos, son los mismos empleados y dueños quienes incluso han testificado que con violencia y amenazas han sido despojados de su venta del día.

También se registra el ingreso de ladrones a locales comerciales de donde se llevan focos, utensilios de cocina, sillas, mesas, lámparas, herramienta, material diverso, entre otros objetos que son hurtados constantemente en los negocios, por lo que varios de ellos decidieron cerrar definitivamente  ya que detestan la idea de soportar ser víctimas cada vez que los ladrones lo deciden

«Aquí en la calle ya mejor cerraron su negocio porque se metieron a robar, mejor decidieron cerrar que estar soportando a los rateros, así me he enterado en otros lugares de que también cerraron».  

A mano armada, delincuentes han ingresado a los comercios amagando con disparar a comensales  y empleados para que entreguen dinero y pertenencias, ante estas circunstancias, los propios afectados se sienten vulnerables porque pueden pasar días sin que exista la presencia de elementos de seguridad pública.

“Entraron para asaltarnos a mano armada, llegaron con pistolas grandes, amenazaron y los clientes entramos en crisis, pues sí, había chicos, personas adultas mayores y otros jóvenes, no puede uno salir tranquilo, gracias a Dios no pasó a mayores pero esto no debe estar pasando”, señaló víctima de asalto en una cafetería.

Son los mismos locatarios quienes platican su experiencia y reclaman que no existe presencia de ninguna corporación, por lo que se preguntan cuáles serán las estrategias que se han implementado porque no lucen los resultados.

“No, no hay, quién sabe a dónde chingados (sic) meten a los militares a su mentada Guardia Nacional a los FSPES nomás (sic) los vemos acordonando, no sé cómo hacen para organizarse pero se organizan muy mal, esto va mal, mal”, señaló afectada.

Según reportes ciudadanos, por lo menos 8 negocios de la colonia Las Reynas han sido robados a mano armada, contexto que genera temor entre los ciudadanos que anhelan una ciudad tranquila en donde puedan desarrollarse de manera óptima como emprendedores y comerciantes, son las familias salmantinas quienes sufren las consecuencias de la poca o nula atención por parte de las autoridades competentes.

Quienes realizan la denuncia, omiten sus nombre por obvias razones pero exigen que se implementen acciones que verdaderamente coadyuven con la sociedad porque la delincuencia se está carcomiendo la tranquilidad, la salud,  la economía y hasta los sueños de los pequeños empresarios.

“Esta gente está terminando con nosotros, con el poco dinero que tenemos, ya hasta estamos enfermos del estrés, están acabalando para cumplir sus sueños pero robándonos, pero están terminando con los de nosotros, con nuestros sueños,  ya por eso muchos mejor van a cerrar o de plano ya cerraron, (…) nos están chingando (sic) como dijéramos en México”, concluyó afectada.

Se omiten  nombres y fotografías de los negocios que han sido asaltados a mano armada y continúan activos. 

Fotografía de ilustración 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com