fbpx

DENUNCIAN NEGLIGENCIA DE MOTOCICLISTAS, VIAJAN HASTA 06 PERSONAS EN UNA UNIDAD.

Entre los pasajeros siempre abundan los niños. Para evitar que pongan en riesgo sus vidas, salmantinos realizaron una denuncia ciudadana para evidenciar algunas maneras irresponsables en que motociclistas conducen...

Entre los pasajeros siempre abundan los niños.

Para evitar que pongan en riesgo sus vidas, salmantinos realizaron una denuncia ciudadana para evidenciar algunas maneras irresponsables en que motociclistas conducen con mucha frecuencia.

“Hay motociclistas que van de 3, 4, 5 y hasta 6 personas viajando en una motocicleta, que carece de placa de circulación y los ocupantes sin casco, sin protección, ahora mi pregunta es, ¿si alguien por error les llegara a atropellar de quién es la culpa?”, expresó Raúl, salmantino

Es habitual observar que de manera cotidiana, un sinnúmero de motociclistas no respetan las señales ni reglas de vialidad de las cuales ningún ciudadano está exento, en esta ocasión, son los propios conductores quienes al observar una motocicleta con 06 pasajeros se cuestionan por qué las autoridades competentes no revisan este tipo de casos que ponen en riesgo la vida de los usuarios, principalmente de los menores quienes sin protección alguna son trasladados en este tipo de vehículos.

En nuestro país, existen algunas reglas de vialidad en las que se menciona que existen dos contextos relativos a la edad en la que los niños pueden ir en moto como pasajero, la norma general es que el pasajero debe ser mayor de 12 años; aunque existe la excepción cuando los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas, además deberán contar con un casco de la talla correspondiente. La posición debe ser a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. Además, el niño siempre debe ir detrás del conductor y nunca entre el piloto y el manillar de la moto, mucho menos a un costado sostenido por otra persona, tal cual se muestra en la imagen, ya que esa posición es mucho más peligrosa y mortal.

Quienes reportan aseguran que se debe tener mucha precaución y no hacer caso omiso de todas estas normas que lo único que buscan es salvaguardar la integridad de los ocupantes, porque además de que muchos viajan trasgrediendo estos reglamentos en cuanto al número de pasajeros, otros no respetan señalamientos como los semáforos y el rebasar por la izquierda, además las velocidades en las que transitan, rebasan por mucho lo permitido en el Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com