fbpx

DENUNCIAN PRESENCIA DE CIERVOS EN CAUTIVERIO Y EN CONDICIONES INADECUADAS.

De no contar con permiso se sancionaría con multa y decomiso. Salmantinos informaron de la presencia de tres ejemplares de una especie tipo ciervo o venado que permanecen en...

De no contar con permiso se sancionaría con multa y decomiso.

Salmantinos informaron de la presencia de tres ejemplares de una especie tipo ciervo o venado que permanecen en cautiverio y en un terreno a pleno sol, lo que consideraron inadecuado.

“Hay tres ciervos que están la mayor parte del día bajo el sol, considero que esos animalitos no deberían de estar ahí, no sé si el dueño tenga un permiso especial”, indicó denunciante.

Aunque se desconoce específicamente la especie, los animales son de la familia de los cérvidos que incluyen a los venados, alces y renos, formando en total 20 géneros y 48 especies. 

El director de Medio Ambiente Municipal Rogelio Gutiérrez Arredondo, al ser cuestionado, confirmó que llegó a su dirección una denuncia anónima sobre la presencia de unos venados en un terreno ubicado sobre el boulevard Bicentenario e indicó que los inspectores realizaron una primera revisión, sin encontrar algún indicio, también explicó que de ser detectados, tendrán que ser remitidos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Nos llegó una denuncia anónima (…) de la presencia de unos venados a espaldas de la tienda de Home Depot, fueron los inspectores a darse una vuelta y realmente no vieron los animalitos, de hecho mañana van a regresar para ver si los logran ver, (…) en esta primera visita no se vio ningún animal, entonces mañana posiblemente que estén más activos quizá más temprano, posiblemente, (…) los pudiéramos ver, en caso de que los hubiera, de existir la presencia de los animales, nosotros los tendríamos que turnar a la PROFEPA y ellos ya tomar las acciones inmediatas”, aseveró el encargado del despacho Rogelio Gutiérrez.

 

Además invitó a la ciudadanía a que denuncie a la dirección General de Medio Ambiente cualquier tipo de animales en cautiverio o condiciones no favorables para sus necesidades, con la finalidad de  canalizarlo a las instancias correspondientes, en su defecto a la PROFEPA. 

Cabe destacar que el aprovechamiento de especies silvestres, sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), es una infracción establecida en la Ley General de Vida Silvestre, que se sanciona con multa y decomiso.

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com