fbpx

DENUNCIAN QUEMA DE PATA DE SORGO, EXIGEN CIUDADANOS QUE DE INMEDIATO SE APLIQUEN MULTAS POR CONTAMINAR, SEÑALAN A AUTORIDADES POR HACER CASO OMISO.

“Le están dando en la madre (sic) a nuestro planeta”, señaló ciudadana.   Habitantes de la comunidad de Cárdenas, reportan que durante la presente semana, se ha evidenciado la...

“Le están dando en la madre (sic) a nuestro planeta”, señaló ciudadana.

 

Habitantes de la comunidad de Cárdenas, reportan que durante la presente semana, se ha evidenciado la quema de pata de sorgo, misma acción  que ya denunciaron a las autoridades de Medio Ambiente municipal y al respecto, no se ha  evidenciado ninguna solución,  ni suspensión de dicho acto que los ciudadanos consideran muy lamentable.

“Durante esta semana, se ha llevado a cabo en la comunidad de Cárdenas la quema de pata de sorgo, ya se hizo un reporte a las autoridades y hasta el momento no se ha visto suspensión de dicho acto”, indicó ciudadana.  

María Alejandra Jiménez Mares, habitante de la comunidad, señaló que a través de varios medios han sido los exhortos ciudadanos para que los salmantinos eviten proliferar la contaminación del suelo, el aire y el agua; sin embargo parece un tema sin relevancia para una mayoría.

“A la gente de diferentes maneras se les dice que no contaminen por favor, no entiende, no captan y no van a entender nunca hasta que de alguna manera la misma naturaleza nos haga aun más el reclamo, hasta que se vean afectados o hasta que de plano su vida se vea afectada”, expresó Alejandra Jiménez.

Los habitantes que evidencian este tipo de hechos, desean que esta situación se haga pública y las autoridades implementen multas elevadas de forma inmediata porque afectando el bolsillo de los ciudadanos que acostumbran a contaminar, sería una de las soluciones más poderosas para minimizar estos hechos.

“Mi queja ante este medio es con el fin de que se haga público y les den multa a estas personas que lo único que hacen es contaminar más de lo que ya hemos contaminado”, testificó habitante.

“Desgraciadamente la manera que sí les va a funcionar es afectando su bolsillo, multas y más multas, si a ellos les vale madre (sic) la contaminación, a mí también me vale que se les afecte económicamente, yo siento que afectar su bolsillo por lo menos va a reducir estos actos”, opinó María Alejandra Jiménez Mares.

En repetidas ocasiones han llegado a este medio de comunicación algunos reportes sobre acciones de los ciudadanos que magnifican los hechos de contaminación y sin embargo no se ha visto que alguna autoridad implemente sanciones ya que las campañas de concientización no han tenido resultados y son algunos salmantinos quienes hacen un atento llamado para se concienticen y eviten este tipo de sucesos para favorecer a todos.  

“Qué inconsciencia de estas personas el no ver el daño grande que hacen y más aun que con simple dinero compren a las autoridades para que se hagan “de la vista gorda”, aseveró ciudadana.

Asimismo le hicieron  un fuerte exhorto a las autoridades competentes; “Señores, espero que su dinero les sirva en un futuro y les sea eterno para remediar los daños que están ocasionándole a nuestro planeta sólo por ahorrar un poco de dinero nos dan en la madre a todos (sic), espero también que la gente hable y no se calle este tipo de actos que nos perjudica a todos”, concluyó demandante.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com