fbpx

DESARMADOS COMIENZAN LABORES 29 DE 30 CADETES DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN SALAMANCA

Aún sin armas, los 29 cadetes de la Nueva Policía Municipal iniciaron labores el lunes 11 de Noviembre. Los uniformados tendrán acciones de proximidad coordinándose con las demás fuerzas...

Aún sin armas, los 29 cadetes de la Nueva Policía Municipal iniciaron labores el lunes 11 de Noviembre. Los uniformados tendrán acciones de proximidad coordinándose con las demás fuerzas públicas.

Cadetes de la academia de policía municipal de Salamanca, recibieronel lunes 11 de Noviembre, las constancias de haber concluido su preparación como policías.

Aunque trabajaran sin armamento y cumplirán únicamente labores de proximidad en coordinación con las demás corporaciones de seguridad, la alcaldesa Beatriz Hernándezn dijo que seguirán gestionando para que los recursos que tiene el estado, sean regresados a los nuevos uniformados, insistiendo en que solicitará la reunión con el Gobernador del estado para que de manera transitoria envíe a los efectivos de Mando Único a realizar las labores de seguridad.

En este sentido, aunque
la comisionada dijo que salamancatiene el apoyo del Estado, no aseguró la llegada de los 150 efectivos, pues necesita realizarse una modificación al convenio de Mando Único para que esto pueda realizarse, de acuerdo a alguna necesidad específica.

Hernández Cruz, dijo que los 29 uniformados estarán trabajando en coordinación con la Guardia Nacionaly el Mando Único en las labores ya establecidas de acuerdo a las necesidades detectadas.

Los policías cuentan con el equipamiento básico, como uniformes, chalecos antibalas y cinco unidades para hacer sus recorridos, pero esperan pronto llegue lo que falta de infraestructura.

Los cadetes de la primera generación de la policía municipal de Salamanca constituyen en cantidad 14 mujeres y 15 hombres, dado que la femenina faltante, decidió desertar días antes.

El mismo coordinador de Seguridad, el mayor José Eufemio Sánchez, dijo que los 24 policías que saldrán en diciembre, siguen completos y que continúan en preparación.

Categorias
ACTUALIDAD
Un comentario
  • J natividad v. O.
    12 noviembre 2019 at 7:34 AM
    Deja una Respuesta

    Desarmados? Y de que se trata esto? De mandar un mensaje a los delincuentes de que pueden actuar impunemente? Por favor salmantino tal pareciera que están a favor de todo aquel que se dedica a delinquir. Pero en fin, lo que vemos es que para ustedes de lo que se trata es de tirarle al gobierno de la presidenta Betty.y la verdad no se vale.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com