fbpx

DESECHAN PROPUESTA PARA REDUCIR A LA MITAD LOS RECURSOS A PARTIDOS POLÍTICOS.

#Proceso Al no alcanzar mayoría calificada, los diputados desecharon la propuesta de reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos. En la votación, sólo Morena...

#Proceso Al no alcanzar mayoría calificada, los diputados desecharon la propuesta de reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

En la votación, sólo Morena y Encuentro Social respaldaron el dictamen, en tanto que PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde y Movimiento Ciudadano lo rechazaron.

Para poder avanzar, el dictamen requería de mayoría calificada, es decir de tres cuartas partes de los diputados asistentes -334 cuando acuden los 500 legisladores-; no obstante, 274 votaron a favor y 207 en contra.

“¡Que no te engañen! Las promesas se cumplen con el voto y los otros partidos no votaron para bajar la mitad del financiamiento a los partidos políticos. En #Morena votamos a favor y nos acompañó Encuentro Social”, publicó en su perfil de Twitter el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado.

En tanto, la también morenista Tatiana Clouthier dijo que el debilitamiento de los partidos políticos no es por falta de recursos económicos, ni será si se les disminuye, pues lo que los ha deslegitimizado es la desconexión con la realidad de miles de mexicanos.

“Por esta razón, los ciudadanos el año pasado decidieron retirarles el apoyo y se lo dieron a una nueva opción electoral”, señaló.

Asimismo, el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, rechazó que su bancada evite apoyar las políticas de austeridad que impulsa el actual gobierno y que pretende llegar al régimen de partidos; sin embargo, están en contra de la demagogia, de la hipocresía, de la retórica y de la despolitización.

Por otro lado, la legisladora priista Dulce María Sauri indicó que esta reforma representaría, de ser aprobada, el primer paso hacia “morenizar el sistema de partidos en el país”.

“Si Morena no puede cumplir la norma y transformar a su partido, entonces quiere volver movimiento a todos los otros partidos. El riesgo más grande que se enfrenta con esta reforma es que se conduzca al país al desastroso escenario de tener una tiranía de la mayoría”, abundó.

Finalmente, el panista Iván Arturo Rodríguez Rivera dijo que esta propuesta “es únicamente para desviar la atención y generar una cortina de humo, en momentos en que la economía está al borde de una recesión, la violencia está rebasada, y el presidente no ha sido capaz de dar resultados a un año ya de su gestión”.

Información de Proceso

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com