fbpx

DESTITUYEN A MAGISTRADOS POR CORRUPCIÓN Y «NOTORIA INEPTITUD».

  La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción, afirmó el Consejo de la Judicatura Federal. El Consejo de la Judicatura Federal (CFE)...
 
La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción, afirmó el Consejo de la Judicatura Federal.
El Consejo de la Judicatura Federal (CFE) destituyó hoy a dos Magistrados de Circuito de Campeche que eran investigados desde hace años por obtener beneficios económicos no aclarados, notoria ineptitud y omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

En sesión privada, el Consejo de la Judicatura Federal determinó destituir a dos magistrados federales en el estado de Campeche por «notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial, así como desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales».

Tras una serie de investigaciones iniciadas el año pasado por la Comisión de Disciplina a raíz de denuncias, los consejeros de la Judicatura impusieron también a ambos magistrados de circuito sanciones económicas.

Lo primordial para el pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es implementar una cultura de integridad judicial. La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción», señaló el CJF.

Con la determinación de sancionar a dichos juzgadores, el Poder Judicial de la Federación busca reafirmar el compromiso y la voluntad institucional de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética

Con información de El diario
Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com