DETIENEN A 16 TAXIS PIRATAS EN INTENSO OPERATIVO.

#ZonaFranca/ El fin de semana, la Dirección de Movilidad de Guanajuato agudizó los operativos contra taxis ejecutivos, se detuvieron a 16, de estos 12 fueron en León, el resto...

#ZonaFranca/ El fin de semana, la Dirección de Movilidad de Guanajuato agudizó los operativos contra taxis ejecutivos, se detuvieron a 16, de estos 12 fueron en León, el resto de Irapuato y Guanajuato capital.

Así lo explicó el titular de la dependencia, Jorge Fernando Valencia Gallo, quien detalló que en el caso de León se recogieron cuatro vehículos sin permiso durante la semana.

Foto: Especial

“Son 16 taxis piratas de la semana, 12 detenidos el sábado y en este operativo y cuatro durante la semana en León. Después el operativo se movió el operativo a la ciudad de Guanajuato capital y ahí se detuvieron dos vehículos piratas y otros dos en Irapuato.

Es importante decirles que los operativos son permanentes y que no hay operativos especiales para estás detenciones. Todos los días se generan operativos de rutina para detectar taxis piratas”, explicó.

El funcionario estatal comentó que se intensificó el operativo y más unidades de la dependencia acudieron a León, luego se movieron a Guanajuato capital e Irapuato.

“En días pasados hemos intensificado los operativos en León con apoyo de otras unidades en los municipios para poder estar en condiciones de generar ahí mejores resultados. Hay diferentes sanciones a las que se llegan, el fin de semana fueron 40 detenciones de vehículos por distintos motivos. Pero uno de ellos es el tema del pirataje en ese rubro tuvimos 12 vehículos en León.

La sanción es detener el vehículo en garantía y se lleva al corralón, se presenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la conducta”.

El funcionario afirmó que no hay una certeza en el número de taxis piratas, porque no hay un padrón y las empresas como Uber no comparten la información de los conductores; no se tiene la certeza de que se tengan 5 mil a 6 mil vehículos circulando.

“De lo que sí tenemos la certeza es de que el problema se está enfrentando”, remató.

Uber amparado

El funcionario estatal comentó que la empresa Uber tiene un Amparo que les permite hacer el servicio, sin que la Dirección de Movilidad les pida el permiso correspondiente como está regulado en la ley, como un servicio especial de transporte público.

 

 

Zona Franca

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: