fbpx

DETIENEN AL PRESUNTO RESPONSABLE DEL MULTIHOMICIDIO EN BAR “LA PLAYA”, MISMO QUE ASESINÓ A GILBERTO MUÑOZ MOSQUEDA Y A 5 MÁS EN VULCANIZADORA.

Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, anunció en una rueda de prensa la detención de un integrante de conocido cártel, quien es el presunto responsable del...

Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, anunció en una rueda de prensa la detención de un integrante de conocido cártel, quien es el presunto responsable del multihomicidio en el bar “La Playa”, así como del asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, también lo señalan como responsable de otros homicidios y secuestros en el estado.

En rueda de prensa se presentaron autoridades de primer nivel como el Fiscal General Carlos Zamarripa, el secretario de seguridad Álvar Cabeza de Vaca Apendini, Sophia Huett.
A voz de Carlos Zamarripa, se ratificó que se llevó a cabo un trabajo de inteligencia en el que varias corporaciones estuvieron implicadas y obtuvieron la detención de uno de los principales líderes del cártel.

Los hechos se dieron ayer jueves en el fraccionamiento residencial Zana en el municipio de Celaya en donde no fue necesario el uso de la fuerza, así lo señaló el fiscal general.

“La persona se logró detener sin efectuar un solo disparo”, indicó Carlos Zamarripa

Al inculpado, se le complementó una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Además de que se le vincula a diversos homicidios y secuestros de la entidad, entre ellos la ejecución de cinco personas y la lesión de una más en una vulcanizadora de Valle de Santiago.
Al ser detenido se le aseguraron armas de fuego, drogas y equipo táctico.

“Por supuesto la Fiscalía está llevando a cabo la integración de las carpetas de investigación correspondiente será puesto a disposición del juez de control”, indicó Carlos Zamarripa.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com