fbpx

DETIENEN EN FLAGRANCIA A JOVEN QUE ROBABA VEHÍCULO.

  Detienen a un irapuatense que robó en Salamanca un automóvil. Trató de darse a la fuga a bordo del vehículo, encañonando con un arma a los oficiales de...

 

Detienen a un irapuatense que robó en Salamanca un automóvil. Trató de darse a la fuga a bordo del vehículo, encañonando con un arma a los oficiales de las FSPE tras de marcarle el alto.

 

 Tras una oportuna intervención de elementos del Mando Único de Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron la captura de un hombre originario de la ciudad de Irapuato que robó un automóvil y al momento de ser interceptado amagó con un arma de fuego a los efectivos estatales.

Inicialmente, el Mando Único recibió los reportes por medio de la Central de Emergencias sobre el robo de un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, empadronado en esta misma ciudad.

Luego del reporte, los oficiales del Mando Único de las FSPE, desplegaron un intenso operativo y a la altura de la comunidad de San Antonio El Chico, en la carretera Salamanca-Irapuato, tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características del mismo que había sido robado.

Al iniciar la persecución, el tripulante de la unidad amagó con un arma a los elementos de las FSPE cuando le marcaron el alto, de tal forma que al activarse los protocolos de actuación policial procedieron al uso legítimo de la fuerza respondiendo a la agresión, de tal forma que el presunto responsable fue neutralizado al resultar lesionado de manera leve, logrando que detuviera la marcha del vehículo, siendo detenido inmediatamente.

En el lugar, el hombre se identificó supuestamente como menor de edad y dijo radicar en el municipio de Irapuato, por lo que tras recibir atención médica fue puesto a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan, dejando también en manos de la autoridad el vehículo y el arma con que amagó a los oficiales, misma que al ser inspeccionada se estableció que era de plástico.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com