fbpx

DIEGO SINHUÉ SE DECLARA A FAVOR DE LA GUARDIA NACIONAL.

“Estoy a favor de la Guardia Nacional”: Gobernador de Guanajuato. La creación de esta nueva figura en seguridad ha generado polémica en las últimas horas en el Senado, los...

“Estoy a favor de la Guardia Nacional”: Gobernador de Guanajuato.

La creación de esta nueva figura en seguridad ha generado polémica en las últimas horas en el Senado, los panistas buscan que el mando sea civil.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo señaló que está de acuerdo en la conformación de la Guardia Nacional, siempre y cuando se revise si el mando será civil o militar.

Además sugirió que en ella no se olvide a los Policías Municipales pues siguen siendo la figura más débil.

“Yo estoy a favor de la guardia nacional con ciertas modificaciones, hay que dejar al presidente que organice su policía como él crea, Enrique Peña Nieto generó esta gendarmería, sí el presidente quiere hacer la guardia nacional hay que apoyarlo pero hay puntos que hay que revisar; sí es mando civil, militar, los delitos por los que están atendiendo y trabajando”, señaló el Gobernador del Estado.

A nivel nacional panistas en el Senado manifestaron estar de acuerdo con el modelo siempre hoy cuando el mando sea civil y no militar.

Rodríguez Vallejo además señaló que en la creación de la Guardia Nacinal no debe olvidarse a los policías municipales.

“Lo que yo creo que le hace falta o una sugerencia que haría sería el tema de policías municipales se están descuidándose con los recortes dejan más débiles, es un error de estrategia se tiene que apoyar pero hacer un llamado para que se apoye a las policías municipales, el tema del mando único no es la solución es apostarle a los municipios y policías municipales y con ciertos matices (…) estoy a favor de la guardia nacional” , reiteró el mandatario estatal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Zona Franca.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Francisco Romero Orozco
    20 febrero 2019 at 9:40 PM
    Deja una Respuesta

    DIEGO ES DE TODAS LAS CONFIANZAS DE ANDRES MANUEL, POR LO TANTO ES PRESIDENCIABLE.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com