fbpx

#Importante DIFUSIÓN DE FOTOGRAFÍAS, ESTÁ AYUDANDO A DELINCUENTES A EVITAR LA CÁRCEL

Subir fotografías de delincuentes a redes sociales les favorece.  • El presidente de la CANACO exhortó a la población a tener cuidado y contribuir para que los infractores reciban...

Subir fotografías de delincuentes a redes sociales les favorece. 

• El presidente de la CANACO exhortó a la población a tener cuidado y contribuir para que los infractores reciban su castigo.

 


Exhibir a los delincuentes en redes sociales a través de vídeos o fotografías es contraproducente para todos, ya que de acuerdo a la Ley, la publicación de fotos en medios como redes sociales es contraproducente, ya que deja a delincuentes libres de cargos, recordó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Salamanca, Francisco Javier González Mijes.

El empresario y litigante, así lo advirtió e insistió que si bien la publicación de videos o fotos de personas que son tenidos en flagrancia, ayuda a la población a identificar y protegerse de personas dedicadas a delinquir, de acuerdo a la Ley, esa publicación puede ser considerada como violatorio de sus derechos y los exime de cargos.
Lo anterior al hacer un nuevo llamado a la población a ser cautelosos y más inteligentes que los malhechores, evitando  publicar en redes sociales, ya que hacerlo jurídicamente los favorece y esto está impidiendo que sean procesados.

“Y les reitero si seguimos subiendo a las redes sociales la información que tenemos videograbada, inhabilitamos como dato de prueba en la carpeta de investigación esta información, y (a favor) del delincuente, el abogado va a objetar esta información que se tenía, y no se podrá aportar como prueba, porque hay un principio Constitucional, que (establece) que la gente se presume inocente hasta que se no le acreditemos que es delincuente”, recordó.

 

Pero “si nosotros lo estamos exhibiendo como delincuentes”, dijo la gente lo esta ayudando a evitar cargos, “si las redes sociales son maravillosas, porque (ayuda nos dice) cuídate de este (porque) me robó a mí, pero yo inhabilito ese dato de pruebas y ya no va a servir para un juicio legal, donde si lo puedo tener privado de su libertad a esta persona y donde si se le puede catalogar sele como reincidentes y (por tanto) echamos a perder y tiramos a la basura esa información porque ya lo exhibimos ahí como delincuente, cuando no ha sido juzgado, (faltando) el principio inocencia”.
Con este elemento el abogado defensor del acusado del delito, va alegar violación al debido proceso, insistió al exhortar a la población a ser cuidadosos sobre la información que se sube a redes sociales, porque con ello se está desperdiciado información. Valiosa que permitiría crear un banco de datos que sirva como pruebas para castigar y enviar a la cárcel a los delincuentes.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com