fbpx

DINERO HAY, VOLUNTAD NO: RASTRO NO TUVO PORQUÉ SER CERRADO

La administración puede disponer de la partida del Rastro sin que sea aprobado el presupuesto de egresos. Al director de Servicios Públicos de le hizo la oferta de reparar...

La administración puede disponer de la partida del Rastro sin que sea aprobado el presupuesto de egresos. Al director de Servicios Públicos de le hizo la oferta de reparar la bomba y lo rechazó.

«Dinero hay, pero falta voluntad» asi lo resumió el regidor Gerardo Aguirre Cortéz, al señalar que Sí existe dinero para solventar los gastos del rastro, pues existe un presupuesto por ejercer de 3 milllones 846 mil pesos, con los cuales pueden ser cubiertos las reparaciones que necesita el matadero.

El regidor dijo que ya sostuvieron reuniones con representantes tablajeros y les quedó claro que lo que hace falta es la voluntad de la presidente municipal para resolver el problema.

También señaló, que el presidente de la asociación porcícola tuvo acercamiento con el director general de servicios públicos David Pérez Alvarado, para ofrecer ayuda para hacer las reparaciones de la bomba para reabrir el matadero; oferta que fue rechazada por el director general.

El regidor Gerardo Aguirre, manifestó que debe existir también disposición por parte del director David Pérez, pues este entregó un documento de ingresos y egresos que no coincide con las cifras de las partidas, donde supuestamente existe un déficit de 41mil 931 pesos, siendo que el rastro tiene casi 4 millones que aún puede utilizar.

Con la tercera modificación del presupuesto de egresos, se pretende incrementar la suficiencia presupuestal, la cual fue solicitada desde el mes de septiembre, lo que resultó apresurado en ese entonces, faltando 03 meses para el cierre del año.

La tarde del jueves 31 de octubre un grupo de tablajeros de Salamanca, se reunieron de nueva cuenta en las instalaciones de la presidencia municipal para pedir a la alcaldesa, se reabierto lo mas pronto posible el rastro municipal, pues el cierre de casi dos semanas les ha perjudicado mucho.

Los tablajeros pidieron que de la manera más rapida, sea activado nuevamente el matadero, pues han tenido que considerar desplazarse a otros municipios pero esto les genera un costo extra que posteriormente, derivaría en el aumento de la carne.

La respuesta que los inconformes recibieron por parte de la alcaldesa, fue que esperaran un poco más pues el presupuesto de egresos no ha sido aprobado y por ello no han podido disponer de los recursos, a lo que los tablajeros se mostraron molestos pues señalaron que aproximadamente sus perdidas economicas por día van casi a los 1000 pesos por canal.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com