fbpx

DIPUTADOS DE #GUANAJUATO ANALIZAN PROPUESTA EN MATERIA DE CÁNCER INFANTIL.

Diputados integrantes de la Comisión de Salud Pública sostuvieron una mesa de trabajo para revisar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública de la entidad que...

Diputados integrantes de la Comisión de Salud Pública sostuvieron una mesa de trabajo para revisar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública de la entidad que busca establecer acciones para prevenir, atender y tratar el cáncer en la infancia y en la adolescencia.

El diputado Jaime Hernández Centeno destacó el trabajo que se viene realizando en la materia y se pronunció por buscar los aspectos que abonen a la iniciativa con el objeto de dar mayor seguimiento y arropo a los temas de cáncer. Además, comentó que a nivel federal se está analizando una iniciativa en el tema y que había que esperar su dictaminación para ver el impacto en la normativa local.

En su intervención, el congresista Raúl Humberto Márquez Albo dijo que la propuesta buscaba contar con un instrumento legal que aporte el sustento para que en un futuro se conviertan en programas y acciones que contribuyan a combatir esta enfermedad, pero sobre todo a prevenirla.

Por su parte, la diputada Emma Tovar Tapia consideró que el tema del cáncer era una cuestión sensible y complicado de atender pero que siempre el gobierno estatal se ha preocupado por brindar una buena atención. Dijo que se contaba con una red de atención de cáncer infantil y que los pacientes con sospecha se referían oportunamente para ser valorados dentro de las primeras 48 horas.

Los participantes en la mesa coincidieron en la importancia de asentar en ley lo relativo a la orientación, prevención y detección temprana del cáncer en la infancia y la adolescencia, dejando lo respectivo a la atención, tratamiento y control del mismo como se viene llevando a cabo hasta ahora.

En los trabajos del día participaron la diputada Emma Tovar Tapia y los diputados Raúl Humberto Márquez Albo y Jaime Hernández Centeno. Además, se contó con la presencia de representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud y de los asesores de los diferentes grupos y representaciones parlamentarias.

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com