fbpx

Diputados panistas dan a Carlos Zamarripa 9 años más al frente de la Procuraduría

Panistas se niegan a abrir el tema a debate público. Solo lo podrá remover el Gobernador del estado. Luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) decidieran no...

  • Panistas se niegan a abrir el tema a debate público.
  • Solo lo podrá remover el Gobernador del estado.

Luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) decidieran no modificar el plazo de permanencia en el cargo del próximo Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia, se quedará nueve años al frente de la Procuración de Justicia en Guanajuato, aún y en contra de las voces de l sociedad civil guanajuatense.

La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio a conocer la postura del grupo parlamentario del PAN respecto a este tema.

En  mesa de trabajo, la legisladora blanquiazul reiteró  la postura del grupo parlamentario del PAN respecto a la eliminación del pase automático propuesta realizada por Morena, PVEM y PRI; una negativa rotunda a modificar la Constitución para abrir el proceso a debate público.

Los panistas también negaron la posibilidad de que el Congreso local pueda solicitar la remoción del Fiscal General, por lo que la facultad seguirá siendo sólo del Poder Ejecutivo, es decir el gobernador del estado,  y sólo se aprobará en el Poder Legislativo con mayoría calificada.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com