DIPUTADOS RECIBIRÁN 328 MIL PESOS PARA PASAR SU NAVIDAD

Los integrantes de la 64 Legislatura celebrarán Navidad con una bolsa de más de 164 millones de pesos destinados a sus dietas, aguinaldos y “apoyos legislativos”. Los 500 diputados...

Los integrantes de la 64 Legislatura celebrarán Navidad con una bolsa de más de 164 millones de pesos destinados a sus dietas, aguinaldos y “apoyos legislativos”.

Los 500 diputados federales de todas las bancadas parlamentarias recibirán en sus cuentas 328 mil pesos de su dieta, aguinaldo (40 días de dieta bruta) y “apoyos legislativos” con los que se ayudan a solventar salarios y gratificaciones de fin de año de sus colaboradores, así como para mantenimiento de sus casas de atención.

Según el acuerdo del Comité de Administración, firmado el 25 de septiembre del año pasado, por su dieta mensual, los diputados recibirán 74 mil 672 pesos y 140 mil 504 pesos de sus aguinaldos, lo que representa ingresos personales y directos.

De manera paralela, se les depositarán, antes del 15 de diciembre próximo, 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa; 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana y 38 mil 363 pesos bajo el concepto de Atención Ciudadana-Apoyo de Fin de Año.

Estos tres últimos conceptos deben ser comprobados por los legisladores ante las áreas administrativas de la Cámara de Diputados y sirven para pagar salarios y gratificaciones de sus colaboradores, y para la manutención de casas de atención ciudadana que instalan en sus estados.

Desde 2016, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ordenó que dichos recursos fueran comprobados por los legisladores de manera oportuna.

La cantidad de 328 mil pesos por cada legislador no está mal cuando se está en medio del apretón de la austeridad republicana.

Información: EL UNIVERSAL

Categorias
NACIONAL
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    3 diciembre 2019 at 3:18 PM
    Deja una Respuesta

    PARA EL DR. KISSINGER EN SU LIBRO SOCIOLOGIA POLÍTICA dice En las sociedades modernas los causantes de la violencia y atrocidades son los políticos y su burocracia , estos dos cánceres destruyen rápidamente sus países.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: