fbpx

DISMINUYEN ACTIVIDADES EN LA ZONA CENTRO, CALLES LUCEN CON POCA AFLUENCIA.

Por: Valeria Guerrero Hernández CIUDADANOS Y COMERCIANTES INVITAN A QUE SE REACTIVE VISITAS PARA QUE MEJOREN LAS VENTAS Visitantes y comerciantes de la zona centro invitan al resto de...

Por: Valeria Guerrero Hernández

CIUDADANOS Y COMERCIANTES INVITAN A QUE SE REACTIVE VISITAS PARA QUE MEJOREN LAS VENTAS

Visitantes y comerciantes de la zona centro invitan al resto de la población salmantina a visitar la zona, pues aunque existe quien acuda al lugar, consideran que no hay mucho movimiento.
Algunas personas comentan que no asisten debido al temor que envuelve a la población.

«Visito el centro una vez al mes por la inseguridad y pues por eso prefiero mi casa»
-Comentó joven.

Consideran que acudir al lugar a la media tarde puede ser peligroso pues empieza a oscurecer y algunas de las calles se vuelven solitarias y peligrosas.

«Recomiendo visitar el centro a ciertas horas porque ya más noche se pone un poco solo»
-Asumió visitante.

Por otro lado mencionan que para llamar la atención de la población deberían implementar cosas más interesantes y novedosas.
Jóvenes comentan que les gustaría involucrarse un poco más en apoyo al municipio y sin embargo, no hay actividades que lo permitan.
Quiénes asisten al lugar aseguran que el centro es un espacio muy bueno para pasear debido a que es un lugar tranquilo y hay cosas que pueden llamar la atención y que pueden envolverse un poco en la historia del municipio.

«Pues sí viene mucha gente pero somos más de los que veníamos antes que los que vienen ahora».
-Mencionó persona de la tercera edad.

Madres de familia acuden con sus hijos al lugar pues consideran que es muy apto para que los niños puedan jugar y convivir de manera sana.
Incluso dicen visitar el lugar hasta tres veces por semana.
Muchos consideran que la poca visita se debe a la falta de eventos culturales ya que últimamente no se han llevado a cabo, manifestaron que incluso se debe a la drástica transformación que ha tenido la Plazoleta Hidalgo a lo largo de los años, ya que anteriormente ésta contaba con árboles y permitía que se pudiera pasar un buen rato.
Aseguran que ya no hay tantos comercios y no les resulta cautivador, además de que hay poca higiene y en algunos momentos hay malos olores.

Las personas opinan que para los infantes puede resultar atractivo que se lleven a cabo actividades de pintura, baile, música, lectura u otras actividades durante su visita.

«Estaría súper bien implementar alguna actividad cultural o algo que les enseñe cosas nuevas, pintura, baile, algunos club, no solo el trenecito que viene los domingos»
-Expresó visitante.

Es importante acudir a la zona centro para convivir sanamente y así, ayudar a los comerciantes que ahí laboran ya que la mayoría depende completamente de su negocio.
Por otro lado es un buen lugar para desenvolverse y tomar un descanso, además de que para los niños puede resultar divertido e interesante.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com