fbpx

DOCENTES DEL CECYTE DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y MALOS MANEJOS.

Despidos injustificados sin un documento por escrito,  desconocimiento de los derechos laborales de los maestros, ofensas y la creación de un sindicato alterno para crear división, son sólo algunas...

Despidos injustificados sin un documento por escrito,  desconocimiento de los derechos laborales de los maestros, ofensas y la creación de un sindicato alterno para crear división, son sólo algunas de las quejas que los maestros de Cecyte en los diferentes planteles del estado tienen hacia su directora general, Virginia Aguilera Santoyo.

Exigen la destitución de la directora general; la reincorporación de los maestros despedidos en tales circunstancias carentes de apego a derecho y el respeto de sus garantías en todos los niveles.

En el caso de los despidos, la situación es exactamente igual para los siguientes maestros, a quienes sin documento por escrito, en un “diálogo” de pasillo, y sin argumento alguno, los despidieron este mes de julio de sus planteles:

 José Luis Ávila, de Pueblo Nuevo; Mónica de los Dolores Rodríguez Chávez, de San Juan Bosco, León; José Roberto Hernández García, de Guanajuato;  Martha Tierra blanca López, de Cortazar y Juan Rodríguez, de Salamanca.

Acompañados de su representante sindical, la maestra Hortensia Granados Avilés, los docentes comentaron a La Noticia Al Punto, su situación.

Sobre una serie de atropellos e injusticias, los maestros ya han pusto al tanto al gobernador del estado, diego Sinhué Rodríguez, Vallejo, quien los “pasó” con otra persona para darles solución, pero esto no ha sido así, nadie los ha escuchado.

Por eso, la semana entrante estarán en la Secretaría del Trabajo, en la ciudad de México, donde van a exponer sus casos por particular y de manera general, por considerar que sus derechos han sido pisoteados de la manera más cobarde que pueda haber.

Granados Avilés, dijo, que la directora general ha ido quitando del camino a directores y maestros, que no comparten su ideología, despidiéndoles con el mismo modo operandi: alcanzándolos cuando van subiendo a su coche en el estacionamiento, a la hora de checar su salida, en el pasillo, a la hora de salida.

Y en todos los casos, un común denominador: no hay nada por escrito, y el “aviso” de cese lo da siempre un personal administrativo, nunca la directora o director del plantel.

Denunciaron que la directora general también creó un sindicato alterno, la Confederación Auténtica del Trabajo (CAT) para generar aún más división dentro de la comunidad de Cecyte, que cuenta con 56 planteles en todo el estado, y más de 40 mil estudiantes.

Además de los maestros, los estudiantes, dijo la representante sindical, también han escuchado ofensas por parte de la directora general, quien los ha llamado “delincuentes”;  a los directores se refiere como “directorcillos”, y a los maestros les ha dicho que son “gente sin importancia”.

Granados mencionó que en Ocampo donde la mayoría de los docentes son “De su gente” del sindicato, ya tronaron contra las disposiciones de la dirección general y pararon labores hace unos días, exigiendo la destitución de Aguilera Santoyo  así que “que se prepare porque nosotros también le vamos a hacer una fiesta”, dijo.

Reclaman además la devolución de 4 millones de pesos que son de los maestros del sindicato y que dice que ya no están.

A algunos maestros, como a la maestra Mónica Rodríguez Chávez, la despide cuando ella tiene una plaza federal desde hace 17 años, y siendo directora estatal, Aguilera no tiene injerencia en las plazas federales.

Sin embargo aun así la despide y no sólo eso, le impide a los guardias de la entrada que le vuelvan a permitir la entrada al plantel de San Juan Bosco, en la ciudad de León.

El caso es el mismo para la maestra Martha Tierrablanca, del plantel de Villagrán, a quien aun sabiendo que tiene cáncer de mama y un hijo con capacidades diferentes, despidieron de igual forma, sin motivo alguno. La maestra Erika González Ramírez, de Irapuato, igual; y como ellas los maestros José Luis Ávila, José Roberto Hernández y Juan Rodríguez.

 

Noticiasalpunto/Fuente / Foto

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com