fbpx

DUDA ALCALDESA RATIFICAR A ROGELIO GUTIÉRREZ COMO DIRECTOR DE ECOLOGIA DE SALAMANCA

  • Aunque dijo estar satisfecha con la labor que  ha desempeñado como encargado de despacho, prefirió no pronunciarse sobre el tema.   La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, evito...

 

• Aunque dijo estar satisfecha con la labor que  ha desempeñado como encargado de despacho, prefirió no pronunciarse sobre el tema.

 

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, evito declarar públicamente si habrá de ratificar a Rogelio Gutiérrez Arredondo como Director General de Medio Ambiente y Ecología del municipio de Salamanca, ello a pesar de señalar que se están dando los resultados en temas cruciales que tiene planteados la dependencia, se reservó el derecho de comentar si le otorgará la titularidad de la dependencia de manera definitiva.
El pronunciamiento fue hecho al responder con evasivas las interrogantes que al respecto se le plantearon sobre  si Gutiérrez Arredondo seguirá al frente de la dependencia, señalando que si bien esta satisfecha con su labor, dejo entrever sin embargo que aún no está convencida para ratificarlo de manera definitiva en el cargo “no es un no, pero tampoco un si”, señaló en una de las muchas preguntas reiterativas.
Lo anterior luego de comentar que a casi seis meses de remover al fallido ex candidato a una diputación local por el Partido Verde Ecologista de México -PVEM- de la jefatura de Parques y Jardines a la dirección general de Medio Ambiente y Ecología en calidad de Encargado de Despacho, los resultados en temas cruciales a cargo de esta dependencia, se están cumpliendo y marchan satisfactoriamente, sin embargo a pesar de ello la Edil salmantina prefirió no responder a los cuestionamientos.


“La dirección de medio ambiente es una de las áreas más delicadas que tenemos qué debemos de atender con mucho empeño y aunque el director actual como encargado de despacho ha hecho una labor muy importante, de cualquier manera si tenemos que seguir insistiendo y se hagan todas las obras qué van a impactar en el municipio”, afirmó la alcaldesa Hernández Cruz sin que respondiera a los insistentes cuestionamientos sobre la ratificación del titular.
Y en contraste dijo que el municipio está realizando un gran trabajo con Petróleos Mexicanos, “lo que es para mi súper importante y tenemos todo el apoyo de Pemex”, también dijo que están preparando una campaña fuertísima para la limpieza del municipio, con la finalidad de aplicar todos los reglamentos así como todas las multas para quién tire la basura.
También destacó un trabajo conjunto que a través de esta dependencia está realizando el municipio con personal del Distrito de Riego para la limpieza de los canales y drenes en el municipio, y en conjunto con otras dependencias municipales como Protección Civil se retire la basura de los cauces que puedan representar riesgo para la población durante la temporada de lluvias.
De igual manera destacó una ardua labor que se realiza con la dependencia, en la revisión de los Reglamentos que tengan que ver con la aplicación de disposiciones administrativas que el Ayuntamiento recientemente aprobó sobre el uso del plástico y todos los desechables, “que va en serio eh!” es por lo que se estará trabajando en los próximos seis meses en una ardua labor de socialización con la ciudadanía para que a partir del próximo 1º de enero de 2020, entre en viro esta disposición “de no utilizar el plástico en Salamanca”.
Sin embargo a pesar de todo lo anterior e insistir si se ratificará a Rogelio Gutiérrez como titular de la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología de Salamanca, la edil dio por terminada la entrevista indicado que hasta el momento nada se tiene definido sobre su ratificación y «no es un si, pero tampoco un no”, agrego al tiempo que daba por terminada la entrevista y se retiraba a toda prisa.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com