fbpx

DUPLICARÁN AGENTES DE GUARDIA NACIONAL EN GUANAJUATO: ANTARES

La senadora deMorena, Antares Vázquez Alatorre, aseguró que la federación proyecta duplicar el número de elementos de laGuardia Nacionalque operan enGuanajuatoa inicios del próximo año, ya que disminuir los...

La senadora deMorena, Antares Vázquez Alatorre, aseguró que la federación proyecta duplicar el número de elementos de laGuardia Nacionalque operan enGuanajuatoa inicios del próximo año, ya que disminuir los índices delictivos en esta entidad es una de las prioridades del gobierno de laCuarta Transformación.

La Legisladora afirmó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo fue quién le explicó que están esperando a que se gradué la primera generación de nuevos reclutas de la Guardia Nacional, para poder incrementar el número de efectivos federales.

Esta es una corporación nueva, nosotros hicimos las leyes secundarias para la creación en mayo, en junio empezaron a reorganizarse y salieron en julio. Pero ahorita están formando la primera generación de nuevos reclutas porque hay que recordar que los primeros elementos de la Guardia Nacional son de Policía Militar, Policía Naval y algunos de la Policía Federal (…) Entonces los nuevos reclutas están en proceso desde julio y saldrá la primera generación entre diciembre y enero y empezaran a distribuirlos, entonces (el Secretario de Seguridad) Alfonso Durazo a mí me comentó que esperan duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional entre enero y febrero”.

El 02 de julio del presente año se dio el despliegue oficial de la Guardia Nacional en Guanajuato. En ese entonces se informó que eran mil 889 elementos los que estarían operando en el estado, como parte de la primera etapa.

Fuente: A.M

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: