fbpx

Durazo trabaja Modelo Nacional de Policía con alcaldes

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño reiteró el compromiso de la Federación de respaldar y sumar esfuerzos con los municipios para construir...

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño reiteró el compromiso de la Federación de respaldar y sumar esfuerzos con los municipios para construir de manera conjunta un Modelo Nacional de Policía.

Al presidir la Sesión Extraordinaria de la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, explicó que el objetivo del Modelo Nacional de Policía consiste en fortalecer, profesionalizar y dignificar las instituciones y cuerpos policiales locales, al tiempo de mejorar y consolidar mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para lograr resultados eficaces, sustentables, estables y permanentes en materia de seguridad.

En este marco, Durazo tomó protesta a Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de General Escobedo, Nuevo León, quien tras una votación fue elegida como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En el evento, Durazo destacó que, como parte de este modelo policial se encuentra un esquema de articulación institucional, donde se establecen las funciones de cada autoridad, en el que se considera la participación de la Guardia Nacional, la que, reiteró, no va a sustituir a las policías municipales o estatales.

Ante más de 50 alcaldes, detalló que la Guardia Nacional ayudará a optimizar los recursos del Estado y en lugar de realizar operativos que impliquen desplegar elementos en las entidades, se contará con personal de esta nueva corporación destacamentados en cada una de las regiones, con sus propios recursos e infraestructura, lo que permitirá generar inteligencia policial desde los municipios.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com