fbpx

EL GASTO OCIOSO DEL INE SE COMIÓ MILLONES EN 2019: AUTOS, VIAJES… E INCLUSO ALIMENTOS PARA ANIMALES

El Instituto Nacional Electoral no tendrá el dinero que solicitó para 2020 y al interior del organismo se especula que el recorte presupuestario afectará sus operaciones. Pero el registro...

El Instituto Nacional Electoral no tendrá el dinero que solicitó para 2020 y al interior del organismo se especula que el recorte presupuestario afectará sus operaciones. Pero el registro de pagos del Instituto arroja que aún hay áreas de oportunidad en materia de austeridad.

Durante los primeros nueve meses de 2019, el INE realizó gastos millonarios en vehículos oficiales, alimentos, viáticos y hasta productos alimenticios para animales, por mencionar algunos ejemplos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) pagó más de 10 mil 500 millones de pesos entre enero y septiembre de este año. Dicha cantidad de dinero fue utilizada para sostener su operación y es equiparable al 69 por ciento de su presupuesto para 2019.

La mayor parte del dinero (46 por ciento) fue utilizada para el pago de salarios y prestaciones, además del financiamiento de partidos políticos (35 por ciento). Sin embargo, el gasto en servicios (13 por ciento) y en bienes y suministros (1.7 por ciento) se llevó una buena parte del pastel.

De acuerdo con el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, el INE adoptó medidas de austeridad más allá del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que el recorte de este año dejará al Instituto “al límite” en su operación, sobre todo considerando que el año entrante iniciará el proceso electoral 2021.
A pesar de que el organismo se apega a los principios de economía y transparencia establecidos en el artículo 134 constitucional, el consejero Roberto Ruiz Saldaña dijo a SinEmbargo que en el INE aún persisten gastos excesivos que pueden evitarse, como aquellos en vales para comida, viajes, autos y comités.
En el INE era normal tener esos privilegios, […] pero esos tiempos ya cambiaron y me parece que no son necesarios muchos gastos”, explicó el Consejero electoral.

LOS GASTOS DEL INE
En el INE era normal tener esos privilegios, […] pero esos tiempos ya cambiaron y me parece que no son necesarios muchos gastos”, explicó el Consejero electoral.


Fuente: SIN EMBARGO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com