fbpx

EL MUSEO HIDALGO, HISTORIA Y TRADICIÓN SALMANTINA.

EL MUSEO HIDALGO EN SALAMANCA, UN LUGAR LLENO DE HISTORIA QUE DEBES CONOCER. Por: Valeria Guerrero Hernández El museo Hidalgo es un sitio que nos permite conocer parte de...

EL MUSEO HIDALGO EN SALAMANCA, UN LUGAR LLENO DE HISTORIA QUE DEBES CONOCER.

Por: Valeria Guerrero Hernández

El museo Hidalgo es un sitio que nos permite conocer parte de la historia de nuestro municipio.
Está ubicado en la esquina de las calles Juárez y Albino García.

En 1985 abrió sus puertas como galería y en el año de 1994 empezó a funcionar como museo.
El museo cuenta con dos plantas de exposición, en la planta baja podemos disfrutar de diferentes fotografías que nos permiten imaginar cómo era nuestra ciudad en aquellos años de 1920, así como artesanías y figuras de cera.
Actualmente en la planta alta podemos observar fotografías desde la perspectiva de los profesionales, las cuales tienen como objetivo retratar el alma de los personajes fotografiados, darles vida y fuerza evitando que sólo se plasmen imágenes sin expresión alguna.
Este lugar es una buena manera para que los niños disfruten sus vacaciones llenándose de la historia del municipio donde viven.
Pará los jóvenes es útil ya que aprenden cosas nuevas y les permite conocer un salamanca antigüo, lugar donde quizá sus padres y abuelos crecieron, dándose una idea de cómo fueron los inicios y el desarrollo del municipio de Salamanca.
Desafortunadamente se tiene un registro muy bajo de visitantes y quizá sea tiempo de demostrar nuestro interés por la historia y crecimiento de nuestra ciudad.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com