fbpx

EL PESO ‘DOBLEGA’ AL DÓLAR EN BALANCE SEMANAL.

La moneda mexicana quedó este viernes en terreno positivo, lo cual contribuyó para que acumulara una ganancia semanal de 0.28%. CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano vuelve a registrar...

La moneda mexicana quedó este viernes en terreno positivo, lo cual contribuyó para que acumulara una ganancia semanal de 0.28%.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano vuelve a registrar un balance semanal positivo. Con ello, de 11 semanas consecutivas, ha ganado en diez y perdido en solamente una.

La moneda mexicana se vio apoyada este viernes por las señales de que el Banco de México (Banxico) podría mantener por un tiempo prolongado a su tasa de referencia en el actual 8.25 por ciento, sin descartar todavía de que se puedan dar nuevos aumentos. Esta situación le permitió al peso avanzar a contracorriente de la venta de activos de mayor riesgo observada a nivel global.

El dólar interbancario cerró en 19.064 unidades, de acuerdo con información del Banxico. En el día, el peso ganó 7.95 centavos, semejante a 0.42 por ciento.

En la semana, la moneda mexicana acumuló una apreciación de 0.28 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra menor a la de 19.40 reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó esta jornada un máximo en 19.1358 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0250 unidades, en el mercado de mayoreo.

En lo externo, prevalecieron este viernes señales encontradas para el peso mexicano dentro de un contexto caracterizado por preocupaciones provenientes del estado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo cual generó temores por el crecimiento económico global.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el jueves que no planeaba reunirse con el presidente chino Xi Jinping antes de la fecha límite del 1 de marzo establecida por los dos países para lograr un acuerdo comercial.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.03 por ciento.

En otro frente, se observa un comportamiento marginalmente positivo en el mercado petrolero, situación que contribuye a dar algo de apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.19 por ciento a 52.74 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.84 por ciento a 62.15 dólares.

En lo interno, la determinación del Banco Central de mantener su tasa de referencia en niveles máximos no vistos desde finales del 2008, contribuye a darle apoyo a la moneda mexicana.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto, la resistencia se ubica en 19.25 unidades.

 

 

 

 

Con información de El Financiero

Categorias
ECONOMIA

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com