fbpx

‘EL VIOLADOR ERES TÚ’, EXPRESARON ALUMNAS AFUERA DE LA PREPA LEÓN UG, CONTRA PROFESORES ACOSADORES.

#SoyBarrio Acompañadas de dos colectivas feministas, un grupo de estudiantes aprovecharon la réplica de la performance chilena para protestar afuera del edificio, por la falta de acción de la...

#SoyBarrio Acompañadas de dos colectivas feministas, un grupo de estudiantes aprovecharon la réplica de la performance chilena para protestar afuera del edificio, por la falta de acción de la UGénero contra 15 profesores denunciados por acoso, incluso uno denunciado penalmente por mantener un noviazgo con una alumna.

Estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior centro histórico, aprovecharon la jornada masiva de réplica de la performance “El violador eres tú” para protestar afuera del edificio, contra la inacción de la UGénero de la Universidad de Guanajuato en la resolución de más de 20 denuncias contra 15 profesores acusados de acoso sexual.

Las jóvenes, acompañadas por integrantes de los colectivos Barrio Feminista y Mujeres contra las Violencias Machistas, encontraron el valor suficiente para hacer el señalamiento público, mientras a la entrada principal del edificio el resto del alumnado solo veía y tomaba videos del momento, y un grupo de profesoras organizaba la salida por una puerta secundaria.

El colectivo bailó y coreó la canción presentada por el colectivo chileno Lastesis en el 25 de noviembre, gritando los nombres de algunos de los profesores denunciados durante el semestre pasado, en particular el de Antonio N. de quien aseguraron enfrentó cargos penales por haber mantenido un noviazgo con una de las estudiantes, de 16 años de edad, y lejos de ser despedido volverá a dar clases el próximo semestre.

“Hace unos meses salió una lista de 15 maestros que acosaban a las compañeras, ya se han hecho denuncias con la Universidad (de Guanajuato) y con la UGénero y nadie hace nada. Se tomó en cuenta una legalmente porque los padres denunciaron pero él sigue contratado en la escuela, está en las oficinas de la administración y el próximo semestre va a empezar a dar clases” denunciaron las jóvenes.

El colectivo se reunió desde las 10.30 de la mañana en el arco de la Calzada para ensayar la performance de las chilenas, para después acompañar al grupo de estudiantes en su protesta. Formadas en un pequeño contingente marcharon por la calle Madero, pegando en los muros las denuncias contra el profesor denunciado penalmente y los reclamos contra la UG.

 

 

Información  y fotos de Soy Barrio

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com