fbpx

ELIGEN A NUEVOS DELEGADOS EN 157 COMUNIDADES DE SALAMANCA

Con legalidad y transparencia se definen delegados y consejos comunitarios rurales y urbanos. Salamanca, Gto.- Con legalidad y transparencia, la Administración que preside la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a...

Con legalidad y transparencia se definen delegados y consejos comunitarios rurales y urbanos.

Salamanca, Gto.- Con legalidad y transparencia, la Administración que preside la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, concluyó el proceso de elección de delegados y consejos comunitarios rurales y urbanos.
La consulta ciudadanía tuvo como resultado la elección de 157 delegados y la conformación de 164 consejos comunitarios rurales y 216 urbanos, quienes tendrán como principal encomienda contribuir en el desarrollo de las comunidades de Salamanca.
Cecilia Zermeño Vázquez, titular de Desarrollo Social y Humano en el municipio informó que será en un plazo no mayor a las dos semanas, cuando autoridades municipales, tomen protesta a los nuevos representantes de las comunidades e inicie el proceso de capacitación para ampliar los resultados.
“Concluimos al cien por ciento la conformación de delegados y consejos, estamos teniendo la entrega de un manual ciudadano, para que sepan cuáles van a ser funciones para los consejos, y un documento similar para los delegados que son figuras auxiliares de la autoridad y es muy importante que ubiquen su papel”.
Aunado a los recorridos que realiza la Alcaldesa por las localidades, los comités rurales y urbanos, trabajan en realizar diagnósticos para priorizar las necesidades en las comunidades, además de que formaran parte de consejo de planeación del municipio para validar proyectos de obra pública.

Categorias
BOLETIN DE PRENSALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com