fbpx

ELLOS SON LOS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL MUERTOS EN OPERACIONES A 3 MESES DE SU INICIO

El 30 de junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida del “Despliegue de la Paz” desde el Campo Marte, el cual consistía en...

El 30 de junio pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida del Despliegue de la Paz desde el Campo Marte, el cual consistía en el arranque de la Guardia Nacional.

Desde ese momento, la nueva institución, eje central de la estrategia de seguridad del actual gobierno, comenzó su dispersión por los distintos estados del país.

Hoy a tres meses de ese día inicial, la corporación encabezada por el comandante Luis Rodríguez Bucio suma dos elementos muertos en operaciones, un teniente y un cabo.

El primero en Guanajuato

En el primer caso, perdió la vida Carlos Anastasio Juan de 37 años de edad el pasado 11 de agosto.

El elemento formaba parte de un operativo en Lomas de Zempoala, Guanajuato, donde fue atacado y muerto cuando protegía a una mujer y un menor que se encontraban secuestrado en una casa de seguridad.

El teniente, originario de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, contaba con 20 años en servicio, estaba casado y tenía tres hijas.

El segundo en Chiapas

El 27 de septiembre, autoridades de la Guardia Nacional informaron sobre la muerte de Ángel Téllez Nicolás, quien un día antes recibió un disparo en la cabeza en un enfrentamiento en Bochil, Chiapas.

El cabo de 36 años de edad formaba parte de un operativo que intentaba liberar un camino que era bloqueado por pobladores de la zona, pero fueron atacados en el intento.

El elemento era originario de Nuevo Zoquiapan de Jalpa, Puebla, lugar a donde fue trasladado su cuerpo. Aunque los médicos intentaron salvarlo, la bala que recibió dañó el hemisferio izquierdo.

No estaba en funciones

Este 30 de septiembre se informó acerca del hallazgo sin vida de Filomeno Martínez Ángel, elemento presuntamente recién incorporado a la Guardia Nacional y quien sin estar en funciones fue golpeado en la alcaldía Xochimilco.

Según el relato de un familiar, ambos se encontraban tomando bebidas embriagantes, pero al salir a conseguir más el hombre originario de Puebla pero con varias años de radicar en la CDMX no regresó.

Fuente: EL HERALDO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com