fbpx

EMPLEADOS MUNICIPALES DENUNCIAN QUE EL SERVIDOR PÚBLICO ACUSADO DE EXTRAER DOCUMENTOS EN CONTRALORÍA NO FUE DADO DE BAJA, FUE “REACOMODADO” POR ÓRDENES DE BEATRIZ HERNÁNDEZ CRUZ.

En una denuncia para la que solicitaron anonimato, por temor a amenazas y despidos,  servidores públicos municipales denunciaron que Beatriz Hernández Cruz “reacomodó” a empleado municipal que fue dado...

En una denuncia para la que solicitaron anonimato, por temor a amenazas y despidos,  servidores públicos municipales denunciaron que Beatriz Hernández Cruz “reacomodó” a empleado municipal que fue dado de baja en días pasados y aseguran que  por órdenes de la alcaldesa, fue la directora de Recu rsos Humanos Teresa de Jesús Segovia Salmerón quien reajustó la situación del exempleado que  prestaba su servicio como Subcontralor de Quejas.

Así lo aseguraron las fuentes, quienes afirman que Abnier Panigua Torres, no fue dado de baja de la administración de Beatriz Hernández, porque él continúa checando sus asistencias e incluso lo han observado en el C4 de Salamanca.

Una de las personas que anunció este hecho puntualizó que de manera anónima y sin perjudicar su trabajo, deseaba comunicar que la persona que el contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo dio de baja efectivamente sustrajo los documentos, sin embargo,  no fue corrido porque continúa laborando ya que Beatriz Hernández lo movió a otra dependencia pues él le informaba de todo lo que acontecía en la Contraloría Municipal.

“Aquí la cosa es que como a ella no le gustaba que se estaba dando a conocer todo lo que está haciendo, él la mantenía informada de todo lo que salía a la luz”, expresó un denunciante.

Los testigos redundaron que Abnier Paniagua  labora todavía en la administración pública municipal y recalcaron que en esta gestión se manejan contextos llenos de corrupción, además asegura que algunos gozan de privilegios.

La semana pasada, el contralor de Salamanca, Miguel Enrique Cordero Saucedo  pidió la baja de un empleado quien fungía como Subcontralor de quejas, el despido se suscitó por la pérdida de confianza pues sustrajo expedientes de dos investigaciones que le realiza la Contraloría a la alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz.

Cordero Saucedo realizó un documento y lo envió a la directora general de Recursos Humanos del municipio, Licenciada Teresa de Jesús Segovia Salmerón, en él, explicó que con fundamento en la autonomía técnica y de gestión, conferidas a la Contraloría en el artículo 131 se tiene que contribuir al adecuado desarrollo de la administración municipal, por ello, Abnier Panigua Torres, fue dado de baja de la administración de Beatriz Hernández.

Según el documento enviado a Recursos Humanos, el que debería ser exempleado, extrajo expedientes de dos investigaciones, así lo detalla el acta administrativa que se muestra en pantalla y a decir de propios colaboradores de la administración, Abnier Paniagua continúa prestando sus servicios, esta acción objeta la instrucción del contralor y se queda como duda la dependencia en la que lo tienen asignado, para los empleados que denuncian, es cuestionable su permanencia ya que si existen conflictos de confianza por sustraer los dos expedientes y existe huella con esta acta administrativa, a pesar de lo anterior, la directora de recursos humanos al parecer hizo caso omiso a la soberanía del contralor municipal.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com