fbpx

EN 2020 EL GASTO PÚBLICO ESTADO SERÍA DE 87,301 MILLONES DE PESOS

Para el año próximo el gasto público que pretenden ejercer los tres poderes del estado es de 87,301 millones de pesos. De esa cifra el Poder Ejecutivo utilizaría 48,413...

Para el año próximo el gasto público que pretenden ejercer los tres poderes del estado es de 87,301 millones de pesos.

De esa cifra el Poder Ejecutivo utilizaría 48,413 millones para su operatividad, mientras que para el Judicial y el Legislativo se contempla destinar 2,555 millones y para organismos autónomos 6,822 millones.

El secretario de finanzas, Héctor Salgado Banda, informó que para el rubro de educación se pretende ejercer un presupuesto global de 27,941 millones de pesos, así como 11,442 millones de pesos a salud y 5,335 millones de pesos al rubro de seguridad.

“Dichas líneas estratégicas ascienden a 44,719 millones de pesos, que representa casi el 93 por ciento del gasto de operación del ejecutivo.”

Sobre los objetivos para gubernamentales en materia de seguridad pública expuso lo siguiente:

“Incrementar la seguridad de los guanajuatenses y visitantes mediante la participación activa de la ciudadanía, contribuyendo a bajar los índices de delincuencia, así como fortalecer el estado de derecho para garantizar la seguridad jurídica de los guanajuatenses y la paz laboral.”

Por así establecerlo el marco jurídico de la entidad, las iniciativas del paquete fiscal 2020 fueron presentadas al congreso del estado por el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Fuente: OBSERVATORIO INFORMATIVO

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com