fbpx

En 3 meses y medio, 97 presuntos homicidas y 16 secuestradores han sido detenidos

Según datos de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, un total de 209 personas han sido detenidas por delitos de distinta índole,...

Según datos de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato y la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, un total de 209 personas han sido detenidas por delitos de distinta índole, entre ellos secuestro y homicidio.

En conferencia de prensa, Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado, compartió los resultados de la nueva estrategia de seguridad que han obtenido de el 26 de diciembre al 15 de enero.

Detalló que 8 mil 612 operativos han sido implementados en Guanajuato y de éstos han resultado 3 mil 165 arrestos por diferentes faltas, de los cuales 281 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público; además, se aseguraron 83 armas de fuego, 3 mil 200 cartuchos, más de 79 mil dosis de drogas y más de 90 mil litros de hidrocarburo.

La Comisionada apuntó que además han detenido a 209 personas relacionadas con delitos, 13 por presunta violación, 4 feminicidas, 30 por terrorismo, 16 presuntos secuestradores y 2 por corrupción de menores.

También fueron detenidos 97 personas vinculadas a homicidio, de las cuales 56 ya recibieron sentencia y 2 se detalló que pertenecían a corporaciones policiales.

En cuanto a las acciones contra organizaciones delictivas, dijo que 14 personas pertenecientes a una presunta banda de secuestradores y homicidas, en Salamanca, fueron detenidas.

Fuente:AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com