fbpx

EN AFINACIÓN DETALLES PARA LA NUEVA POLICÍA MUNICIPAL

Saldrán 30 cadetes este 11 de Noviembre pero en Diciembre se integrarán 20 más. Se espera respuesta del Gobernador del Estado para dotar de municiones que hacen falta para...

Saldrán 30 cadetes este 11 de Noviembre pero en Diciembre se integrarán 20 más. Se espera respuesta del Gobernador del Estado para dotar de municiones que hacen falta para los uniformados.

El próximo 11 de noviembre salen los primeros 30 elementos de quiénes conformarán la nueva generación de Policía Municipal de Salamanca, quiénes entrarán de inmediato a labores de proximidad integrándose con las demás corporaciones.

Beatriz Hernández Cruz, dijo que estos primeros cuerpos policíacos, en su mayoría son de nuevo ingreso, pero reconoció que hay un segundo grupo de efectivos que ya pertenecían a la corporación anterior, que nuevamente tuvieron que pasar por la academia, realizar sus pruebas de control y confianza y que se integraran a las filas de servicio en el mes de Diciembre.

La alcaldesa dijo que la tardanza y complicaciones que surgieron para obtener los recursos del FORTASEG, el retraso en el inicio de la academia, aunado a que Salamanca tuvo que pedir apoyo para capacitar a los policias, pues no se tiene lo indispensable, además de las pruebas de control y confianza, fueron factores que desanimaron a muchos aspirantes por lo que hay un número tan pequeño.

No obstante, dijo que buscarán que periódicamente se vayan sumando cadetes para tener más cuerpos policíacos.

Según Beatriz Hernández, estos 30 uniformados, ya tienen sus filtros aprobados y solo esperan la certificación para el uso de armas. En este mismo sentido, dijo que también espera la respuesta del Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca para l llegada de los elementos transitorios y del Gobernador del Estado, para que regresen las municiones que fueron retiradas luego de la desaparición de la policía.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com