fbpx

En cinco meses, el huachicoleo disminuyó 95%: Sener

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que, en los últimos cinco meses, el robo de hidrocarburos ha disminuido en casi 95%, al pasar de 80 mil barriles...

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que, en los últimos cinco meses, el robo de hidrocarburos ha disminuido en casi 95%, al pasar de 80 mil barriles diarios de gasolina, a sólo cinco mil.

La funcionaria federal detalló que, como resultado de lo anterior, desde diciembre pasado el sector energético ha crecido. Apuntó que dicho crecimiento es consecuencia de las decisiones tomadas contra el robo de hidrocarburos.

La titular de la Sener dijo que la secretaría que encabeza “no está con los brazos cruzados” y sigue luchando contra las tomas clandestinas aún existentes.

Refinería en Dos Bocas se hará. Ya cuenta con gran parte de los permisos

En otro tema, adelantó que la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, se construirá y tendrá una inversión total de unos 164 mil millones de pesos, misma que estará en funcionamiento en tres años:

Vamos hacer una refinería en tres años, sí la vamos hacer, va a costar ocho mil millones de dólares. ¿La vamos a poder hacer?; sí, porque ya se hizo algo similar en México».

En entrevista posterior a su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, la funcionaria federal recordó que la edificación de la refinería de Tula se hizo en tres años tres meses, mientras que la de Cadereyta inició en 1975 y su primera producción de gasolina fue en 1979, y la de Salina Cruz se construyó en cuatro años hace unas cuatro décadas.

Fuente:UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com