fbpx

EN DECADENCIA LA CULTURA VIAL EN SALAMANCA: POLICÍAS VIALES.

    «Tampoco respetan las zonas escolares, rebasan límites de velocidad», agente. Agentes de tránsito en Salamanca, declararon que la cultura vial se encuentra  en decadencia  por lo que...

 

 

«Tampoco respetan las zonas escolares, rebasan límites de velocidad», agente.

Agentes de tránsito en Salamanca, declararon que la cultura vial se encuentra  en decadencia  por lo que urge aumentar el número de efectivos para hacer cumplir el reglamento de vialidad.

Aseverando que existe gran falta de respeto por las medidas, redundaron que no hay control en este rubro debido a la falta de elementos, pero principalmente a que miles de salmantinos hacen caso omiso a los reglamentos y a las atribuciones y obligaciones de agentes de tránsito así como todo lo relacionado con la circulación de vehículos.

“No hay los suficientes, no tenemos presencia, no tenemos ya nada de autoridad, pero lo más feo es la gente no respeta, es inconsciente (…) no se trata de multar, si respetan no hay multa”, indicó oficial que pidió omitir su nombre.

A pesar de que el personal Operativo como Jefe Operativo de Vialidad, Agentes Primeros, Agentes segundos, Agentes terceros y Agentes, deben tomar las medidas necesarias para evitar accidentes, los conductores continúan trasladándose con ilegalidad, sin respetar los límites de velocidad, infringiendo cada una de las medidas que marca el Reglamento de Vialidad para el municipio.

Según los propios policías viales, de las faltas más comunes cometidas por conductores son: no portar las placas correspondientes sin que se obstruya la visibilidad con objetos o rótulos,  no llevar la calcomanía de verificación, no tener licencia o permiso de manejo, no cumplir con la edad mínima para poder conducir, estacionarse en doble fila y/o en sitios prohibidos como paradas de autobuses, entorpecer la marcha de columnas escolares, manejar en estado de ebriedad y no respetar los límites de velocidad incluso en las zonas escolares así como hacer caso omiso de señalamientos viales.

“Hay de todo, de todo pero entre que no cumplen con las placas, no sacan la licencia,  no verifican, son menores de 16 años, se estacionan donde se les da la gana, obstaculizan las zonas escolares, manejan ebrios, se pasan los semáforos y todo lo que te imaginas”.

A pesar existir poca presencia de elementos, según el Reglamento, de forma cotidiana deberían estar realizando operativos de vialidad para la revisión de:

Verificación vehicular, cinturón de seguridad, Ciclista seguro, Motociclista seguro; control de velocidad, detección de conductores con aliento alcohólico o estado de ebriedad; entre otros.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com