fbpx

EN GUANAJUATO CAPITAL REGULARÁN HOSPEDAJE EN CASAS PARTICULARES.

Las casas que se rentan para turistas a través de páginas electrónicas serán reguladas por la Administración Municipal.

El gobierno municipal de Guanajuato,  aprobó regular el alquiler de inmuebles para alojamiento por temporadas menores a 30 días naturales que se ofertan a través de plataformas virtuales.

 

 En el dictamen aprobado se estableció que “la Administración Pública Municipal ha detectado que existen varios residentes que ofertan, mediante el uso de páginas electrónicas, la prestación del servicio de hospedaje por arrendamiento total o parcial”.

 

Uno de los grandes retos que enfrenta la actual Administración, reiteró el Alcalde, radica en gestionar el ordenamiento territorial del municipio, concretamente en materia de inmuebles con destino turístico, por lo que el Municipio replicó el modelo aplicado en San Miguel de Allende para el cobro del derecho de arrendamiento durante un período no superior a los 30 días. En la propuesta de reforma a la Ley de Ingresos se establece una cuota anual de 10 mil pesos para quienes desarrollen dicha actividad de hospedaje.

 

A propuesta del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, el Cabildo aprobó la reforma al Reglamento de Zonificación, Uso y Destino del Suelo del Municipio de Guanajuato, un paso importante para evitar la competencia desleal y reforzar las medidas de seguridad en el sector hospedaje. También se aprobó una propuesta de reforma a la Ley de Ingresos 2019 que se enviará al Congreso del Estado.

 

“Son dos temas: uno, la recaudación que para mí no es el más importante y dos, la regulación, que sí es el más importante, para ver dónde se está hospedando la gente y si cuentan con todas las medidas de seguridad y de protección civil”, dijo el Presidente Municipal.

PIDEN INCENTIVAR

PRODUCTIVIDAD

Por su parte, la regidora Virginia Hernández Marín propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Federación a implementar un programa de estímulos fiscales que favorezca al sector productivo de Guanajuato. Su propuesta de exhorto fue aprobado por unanimidad.

 

Argumentó a favor del gremio de prestadores de servicios turísticos que el desabasto de gasolina afectó severamente a la economía local.

 

“La grave crisis de desabasto en la entidad ya dejó severas afectaciones en la movilidad y la productividad; además de provocarle múltiples daños a la sociedad, la crisis ocasionó elevadas pérdidas entre los sectores productivos”, expuso.

 

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com