fbpx

EN GUANAJUATO COMUNIDAD UNIVERSITARIA ESTÁ DE LUTO POR LA MUERTE DE ARTURO, ÉL DEJÓ UN REGALO: DONARÁ SUS ÓRGANOS.

Arturo Humberto Martínez Cervantes de apenas 19 años murió trágicamente, regresaba de la Universidad Politécnica de Guanajuato cuando lo alcanzaron balas perdidas, así, sin temerlo ni saberlo, la violencia...

Arturo Humberto Martínez Cervantes de apenas 19 años murió trágicamente, regresaba de la Universidad Politécnica de Guanajuato cuando lo alcanzaron balas perdidas, así, sin temerlo ni saberlo, la violencia que premia en Guanajuato le arrebató sus sueños, su vida, todo y dejó un enorme vacío entre sus familiares, amigos, compañeros y la comunidad universitaria del Estado. 

Hoy, Arturo dará una oportunidad de vida a algunas personas que necesitan trasplante, donará sus órganos. 

El rector de la UPG Hugo García Vargas, expresó que la Universidad está de luto  y aunque para muchos continuará siendo lo mismo de siempre, para cientos de universitarios nada será igual y llevarán este terrible recuerdo perennemente.

Apenas cursaba el cuarto semestre, quería ser ingeniero pues se especializaría en manufactura pero fueron dos balas perdidas las que le quitaron la vida en la carretera Panamericana Salamanca- Celaya, todo por la inseguridad que se va apoderando de la tranquilidad de una mayoría.

A través de redes sociales, universitarios salmantinos se solidarizaron con el dolor de la familia, los amigos y los compañeros y exhortaron al gobierno estatal para que trabaje y minimice los casos que van en aumento en Guanajuato; señalando que la incapacidad reina en este estado, son miles los que exigen paz porque están muriendo inocentes.

«Ya no queremos más muertes de inocentes, la gente buena también está muriendo a causa del descontrol que tiene el gobierno del estado, queremos PAZ, PAZ, PAZ», porteó Virginia en su red social. 

El pasado 9 de septiembre no se olvidará jamás porque Arturo no regresó a su casa víctima de una balacera en la que se enfrentaban dos grupos y ello le impidió ver nuevamente a su familia que lo esperaba en Santa Rosa de Lima, Villagrán. 

Ante estos lamentables hechos varias universidades se unieron al luto de la UPG y condenaron los hechos, expresando indignación por la violencia que azota a Guanajuato, además el rector pidió seguridad para los estudiantes aseverando que un alumno ya perdió la vida y otros estudiantes están entonces vulnerables además se registran robos constantes, por lo que exigió que el transporte llegue hasta las puertas del campus y así minimizar el peligro.

Esta tarde, en el Hospital General de Celaya fue despedido por su familia y el cuerpo médico y de enfermeras, Arturo en vida expresó que quería donar sus órganos por lo que regalará un trocito de vida a algunos pacientes que se encuentran en lista de espera, así lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

 

Categorias
REGIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com