fbpx

En Guanajuato hay 3 mil papás presos

De cuatro mil 482 hombres recluidos en los Centros de ReadaptaciónSocial (Ceresos) de Guanajuato, tres mil 097 son padres de familia. Así lo revelan datos proporcionados por la Secretaría...

De cuatro mil 482 hombres recluidos en los Centros de ReadaptaciónSocial (Ceresos) de Guanajuato, tres mil 097 son padres de familia. Así lo revelan datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La mayor parte, mil 333, se ubican en el Cereso de León y el resto está repartido en las prisiones de Valle de Santiago, Guanajuato capital, Celaya, Salamanca y San Miguel de Allende.

A través de solicitudes de acceso a la información pública, la dependencia informó además que en los últimos 10 años, de 2009 a mayo pasado, por haber matado a sus hijos, 25 hombres han sido recluidos en la entidad.

De éstos 13 ya tienen una sentencia ejecutada, que va desde los 16 años y medio hasta 56 años de cárcel.

Pero la SSPE también da cuenta de 11 sentenciados actualmente por haber asesinado a su papá, mamá o a ambos, los cuales tienen sentencias que van desde los 13 años hasta los 27 años y medio.

Ponderan mantener vínculo con los hijos

Si los papás no son recluidos por algún delito relacionado con la violencia familiar es importante que no se rompa el vínculo con los hijos, por beneficio de ambas partes, independientemente también del tiempo que vayan a estar presos.

En cifras

Papás recluidos por diversos delitos

León

1,333

Valle de Santiago

832

Celaya

285

Guanajuato

294

San Miguel de Allende

165

Salamanca

188

Información de: AM

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com