fbpx

EN PROCESO LAS INVESTIGACIONES SOBRE COMPRA DE LUMINARIAS, ASÍ LO CONFIRMA ASEG Y CONTRALORÍA.

La Auditoría Superior del Estado notificó que ya comenzaron con la revisión de la adquisición de las 22 mil luminarias que costaron 36 millones de pesos que adjudicó Betty...

La Auditoría Superior del Estado notificó que ya comenzaron con la revisión de la adquisición de las 22 mil luminarias que costaron 36 millones de pesos que adjudicó Betty Hernández en un contrato directo, lo anterior fue notificado por el edil Victor Hugo Rueda Olmos. 

El contrato fue firmado con la empresa hidalguense Soluciones Móviles Hidalgo, la cual inició como una comercializadora de telefonía celular. Ello no impidió que se convirtiera en un proveedor frecuente en lo que va del gobierno de Beatriz Hernández, en materia de artículos de oficina y consumibles.

Son seis personas físicas dedicadas a comercializar productos sin relación al alumbrado público, las que vendieron el mismo producto a Soluciones Móviles Hidalgo; ninguna ostenta la experiencia que se requiere.

La idea de la empresa nació de una presentación de tesis universitaria sobre planes de comunicación telefónica, luego pasó a materializarse y vender todo tipo de productos que van desde papelería hasta lámparas led.

La empresa que vendió las luminarias a Salamanca, en realidad vende telefonos celulares.

El 29 de julio los regidores del PAN acudieron a la ASEG para presentar la denuncia por situación excepcional, para investigar las presuntas irregularidades cometidas en la compra de las luminarias para renovar el Sistema de Alumbrado Público.

Al respecto el edil indicó que a partir de la notificación, se le otorgaron 15 días a la alcaldesa como plazo, para que rinda un informe.

“Como regidor hemos señalado la inquietud en el tema, es de señalar que el Comité de Contrataciones hemos sesionado seis ocasiones, fuera de la sesión de instalación, fue lo de Fortaseg pero se fue por la adjudicación fundamentando situaciones que no han quedado aclaradas”, dijo Víctor Hugo Olmos.

El edil panista confirmó también la investigación por parte de la Contraloría Municipal de Salamanca, sobre todo enfocada en los procedimientos y que se hagan conforme a la normativa vigente.

“Sesionamos en la Comisión de Contraloría y acordamos que el tema de las luminarias iniciará también su proceso de auditoría a efecto de dar seguimiento en la investigación que siga el municipio. Incluso la alcaldesa le ordenó hacer la revisión”.

De acuerdo con el regidor panista, el contralor les indicó que ya había iniciado la investigación, sobre todo enfocada en los procedimientos y que se hagan conforme a la normativa vigente.

 

Con información de Zona Franca

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com