fbpx

CIUDADANOS PONEN EN RIESGO SU VIDA AL RESPONDER ANTE HECHOS DE INSEGURIDAD, DETIENEN A LADRONES PORQUE TIEMPO DE RESPUESTA DE POLICÍA ES INEFICIENTE Y TARDÍO.

Hasta 45 minutos han prolongado en llegar elementos del Mando Único en Salamanca, Guardia Nacional ni sus luces.  Vecinos han tenido que actuar poniendo en riesgo su vida. Ciudadanos...
dav_vivid

Hasta 45 minutos han prolongado en llegar elementos del Mando Único en Salamanca, Guardia Nacional ni sus luces. 

Vecinos han tenido que actuar poniendo en riesgo su vida.

Ciudadanos que han emitido reportes al número de emergencia 911 relatan  que el tiempo de respuesta del Mando Único es tardío e ineficiente, además señalan que en el número de emergencia demoran en contestar o en ocasiones no lo hacen y después de que se logra realizar el reporte, los primeros respondientes prorrogan su llegada y eso retrasa la búsqueda de los delincuentes en caso de que se trate de algún ilícito por lo que ciudadanos exhortan al nuevo coordinador de Seguridad Ciudadana para que a su vez exija que  la respuesta sea inmediata y efectiva. 

Vecinos de la zona Centro, también exteriorizaron que se debe implementar alguna estrategia para otorgar respuesta inmediata, conjuntamente dieron a conocer que hace unos días reportaron al 911 la presencia de delincuentes en una casa habitación y ante la falta de atención fueron los mismos ciudadanos quienes actuaron y detuvieron a dos ladrones por ingresar a propiedades privadas, después de su actuación, elementos del Mando Único querían culparlos por defender el patrimonio de los afectados. 

Vecinos de la calle Bellavista también experimentaron la tardía respuesta cuando al reportar un auto sospechoso que estaba a  mitad de la vía  llamaron para realizar el reporte con el temor de fuera algún hecho de alto impacto como un cuerpo abandonado o algún otro delito, por lo que se canalizó al número de emergencia donde también dilataron en tomar la llamada, luego los ciudadanos esperaron en el lugar más de 45 minutos hasta que la patrulla arribó para verificar las condiciones de la unidad abandonada.

Este contexto, que demuestra la falta de interés, atención y la respuesta retrasada, molesta a los ciudadanos quienes exigen que el Mando Único responda de manera inmediata para salvaguardar a la ciudadanía.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com