fbpx

EN TEMPORADA INVERNAL, HAY MÁS MUERTES POR ACCIDENTE VEHICULAR QUE POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, durante su visita a Salamanca, habló sobre los efectos negativos que producen los frentes fríos, más allá de las enfermedades...

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, durante su visita a Salamanca, habló sobre los efectos negativos que producen los frentes fríos, más allá de las enfermedades respiratorias.

León Romero, dijo que la temporada invernal si constituye un riesgo para la vida pública y no solamente por la facilidad de contraer enfermedades respiratorias, sino por otros factores que parecieran externos.

Comenzó señalando, que un factor muy importante a considerar, son las precipitaciones y lluvias que se registran, lo cuál, en muchas zonas ocasiona deslaves de cerros o montañas, deslizamiento de laderas, daño a caminos carreteros; lo que provoca en alta medida accidentes vehiculares, la mayoría de estos, fatales.

La mayor parte de estos accidentes, ocurren cuando las condiciones climatológicas se encuentran con características como neblina, nieve, hielo, lo que produce un factor de riesgo para conductores, señalando que el 95% de reportes que se atienden en temporada invernal es por accidentes de tránsito.

«Delegación estatal y municipal de Protección Civil, atiende en mayor medida reportes, casi el 95%, por accidentes automovilísticos y por pérdidas de vidas humanas por este mismo hecho. En un promedio en el año, podríamos decir que 20 personas pierden la vida por bajas temperaturas o por intoxicación, pero pierden la vida 3500 personas por accidentes automovilísticos», señaló David León.

Otro de los riesgos que incrementan con el tiempo de frío, son el número de incendios urbanos por la utilización de fogones y fogatas para conseguir calor, al mismo tiempo, de que los reportes por intoxicación también van a la alza.

David León Romero- Coord. Nacional P.C

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com