fbpx

EN TIEMPO REAL AUDITARÍAN LA COMPRA DE LAS LUMINARIAS.

La diputada panista Alejandra Gutiérrez advirtió que «La ley es clara». La diputada Alejandra Gutiérrez, confirmó que se están recopilando datos y valorando información para solicitarle a la Auditoría...

La diputada panista Alejandra Gutiérrez advirtió que «La ley es clara».

La diputada Alejandra Gutiérrez, confirmó que se están recopilando datos y valorando información para solicitarle a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, que comience una auditoría integral en tiempo real por la compra de las luminarias en Salamanca.

En días pasados, Zona Franca difundió que el gobierno de Salamanca encabezado por Beatriz Hernández Cruz, adjudicó 36 millones de pesos sin licitación ni contrato a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, para la compra de 22 mil luminarias. La empresa con sede en el municipio de Mineral de la Reforma, se dedica a la venta y distribución de equipo telefónico.

Foto: Especial

Aunado a lo anterior, El Salmantino publicó el uso del lujoso vehículo a que utiliza la alcaldesa  morenista, pertenece a Soluciones Móviles Hidalgo. Se trata de una camioneta de lujo suburban y con placas de Morelos, que fue entregada a la alcaldesa el 22 de abril, sólo cinco días después de la segunda factura que recibió por la compra de luminarias.

Después de las publicaciones periodísticas, la alcaldesa Hernández Cruz sostuvo que la ley la faculta para adjudicar por “razones de seguridad y por una deuda con la Comisión Federal de Electricidad”, sin un proceso de licitación y la anuencia del Ayuntamiento.

Sobre el tema, la legisladora panista recordó que todos los municipios pueden asignar contratos por adjudicación directa en servicios, adquisiciones y en obra pública, pero hay montos que deben de pasar por el Cabildo.

Gutiérrez Campos precisó que en el caso de las adjudicaciones directas, deben tener una justificación técnica y los costos.

“Por otro lado, lo que se tiene que revisar es que una vez asignado el servicio, primero se tiene que revisar que los costos sean adecuados a los del mercado, pues no sólo es adjudicar y ya. Se tiene que ver que no sean mayores. También se revisan los servicios conforme al contrato”.

La legisladora aseguró que como presidenta de la comisión de Hacienda ya está revisando el tema y verán “lo que está ocurriendo con un análisis integral al hecho concreto”.

“Aquí lo que se tendría que valorar por parte del Congreso, y es importante también analizarlo en la Comisión de Hacienda, es pedir que se autorice una auditoría integral con comitante, pero acuérdense que las comitantes son en tiempo real. Y no se espera a que se termine el ejercicio fiscal. Si podemos evitar algo hoy en lo particular”.

La diputada panista puntualizó que lo más importante es revisar la parte legal y técnica para ver si hay algo indebido.

Con información de Zona Franca.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com