fbpx

#Entérate AMLO TIENE MAYOR Y MENOR APROBACIÓN EN LOS SIGUIENTES ESTADOS.

Expansión/ A unos días de haber rendido su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un mayor porcentaje de aprobación en los estados de Tabasco,...

Expansión/ A unos días de haber rendido su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un mayor porcentaje de aprobación en los estados de Tabasco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.

En contraste, el mayor rechazo al gobierno del presidente se registró en la Ciudad de México y en Guanajuato, donde le aprueba el 50 %y 48% de los entrevistados, y le desaprueba el 49% y 47% por ciento, respectivamente.

De acuerdo con una encuesta publicada este jueves en El Financiero, AMLO cuenta con el mayor apoyo en su estado natal, Tabasco, en donde alcanza 86% de aprobación y apenas 13% de desaprobación.

Mientras que en Nayarit el porcentaje de aprobación otorgada al presidente alcanza el 84%; en Oaxaca es del 81%; en Veracruz, del 79% y en Tlaxcala, del 77%.

La encuesta revela también que López Obrador tiene un promedio del 69% de aprobación en las 32 entidades y una desaprobación en promedio del 28%; pues en 27 de los 32 estados la aprobación del presidente es por arriba del 50%.

Solamente Guanajuato registra una aprobación del 48%. En ninguna entidad se registra una proporción mayoritaria de desaprobación al trabajo del Ejecutivo federal, siendo la Ciudad de México la más crítica, con 49%.

En el sondeo también se preguntó cuál es el principal problema que consideran los entrevistados que hay en sus respectivos estados actualmente. La inseguridad pública se lleva la mayoría de las menciones, con 66%.

Sin embargo, Guanajuato (85%), Morelos (82%) y Puebla (80% son los estados en donde más porcentaje de personas inclinó a calificar a la inseguridad como el principal problema de sus entidades.

Yucatán destaca como uno de los estados menos inseguro, con una respuesta de apenas 29% que señala a la inseguridad como el problema más grave en la entidad.

Ante las problemáticas de inseguridad, la economía pasa a un segundo plano en la encuesta, pero algunos estados destacan en señalar los problemas económicos como los principales de la entidad. Entre ellos Durango, con 34% de menciones; Campeche, con 29%; Hidalgo, con 24% y Chiapas, con 20%.

 

Con información de Expansión

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com