fbpx

‘#Entérate ‘BLINDAN» GUANAJUATO CAPITAL POR FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO.

Habrá presencia de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerzas del Estado y Policía Municipal. Arranca operativo FIC Seguro en Guanajuato Capital; blinda Municipio la ciudad, impondrán multas o...

Habrá presencia de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerzas del Estado y Policía Municipal.

Arranca operativo FIC Seguro en Guanajuato Capital; blinda Municipio la ciudad, impondrán multas o arresto por tirar basura en la vía pública, la venta de bebidas será hasta las 00:00 hrs.

Con 428 elementos de Seguridad Ciudadana, 389 de Servicios Públicos y turnos de 24 horas en alumbrado y recolección de residuos, el Gobierno Municipal de Guanajuato puso en marcha el operativo FIC Seguro.

Este operativo de máximo control se extiende hasta el 27 de octubre, cuando concluyen las 295 actividades del Festival Internacional Cervantino número 47, anunció el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

Además de la coordinación estrecha con la Secretaría estatal de Seguridad Pública, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, la Secretaría local de Seguridad Ciudadana instala 8 torretas y 3 casetas móviles de vigilancia en el centro histórico.

El mismo Presidente Municipal indicó que la revisión Alcoholímetro se realiza, por obligatoriedad, los tres viernes y los tres sábados del FIC, con dos ó tres filtros antialcoholemia entre semana y en múltiples cruceros y glorietas de la ciudad.

Adelantó la instalación de puestos o aduanas de control para evitar conflictos provocados por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes en la vía pública y filtros de revisión rigurosa en los principales accesos a la ciudad.

En el rubro del aseo público, la brigada de Servicios Públicos intensifica el barrido y el lavado de calles, callejones, plazuelas y accesos a la Calle Subterránea.

Asimismo, el Gobierno capitalino confirmó el arresto de 36 horas o la multa de 2 mil 500 pesos contra quienes tiren o dejen basura en la vía pública, una medida contundente para reforzar las acciones de limpieza en el centro histórico, los escenarios cervantinos y los principales puntos de interés turístico.

Respecto a los expendios de alcohol y los bares, la Administración de Navarro confirmó que la venta de bebidas alcohólicas se suspende a las 00:00 horas en Oxxos y tiendas similares, mientras que los puntos de diversión nocturna cierran sus puertas a las 04:00 de la madrugada.

Acompañado por el titular de Servicios Públicos y su gabinete de seguridad, el alcalde Navarro aseguró que no se descuida la recolección de residuos en la zona sur, ya que allá opera una serie de tolvas que el mismo Municipio contrató para reforzar los trabajos en el casco antiguo de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, se acondiciona el macroestacionamiento gratuito Diego Rivera en el terraplén ubicado en el acceso del mismo nombre, con transporte al centro cada 20 minutos y un costo de 5.00 pesos por persona.

Para agilizar el flujo vehicular en las calles céntricas, se restringe el estacionamiento de automóviles en la Calle Subterránea y se solicita utilizar el macroestacionamiento Diego Rivera.

Este año, el área turística del Municipio pronosticó la visita de al menos 430 mil personas, 10 por ciento más que en 2018.

NÚMEROS:

• 428 elementos de Seguridad Ciudadana

• 55 vehículos municipales de seguridad y prevención

• 389 trabajadores de Servicios Públicos

• 107 unidades de Servicios Públicos

 

Fotos: Cortesía

Categorias
ACTUALIDADESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com