fbpx

Entran en vigor las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los decretos por los que se expiden las leyes secundarias de la reforma educativa fueron publicados esta mañana por la Secretaría de Educación Pública en el Diario Oficial de...

Los decretos por los que se expiden las leyes secundarias de la reforma educativa fueron publicados esta mañana por la Secretaría de Educación Pública en el Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los decretos por los que se expiden las leyes secundarias de la reforma educativa.

Se trata del decreto por el que se expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Del decreto por el que se expide la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación, y del decreto por el que se expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Cabe recordar que el pleno del Senado de la República aprobó la semana pasada las tres leyes secundarias de la reforma educativa impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y las envió al Ejecutivo federal para su publicación.

Luego de varias horas de discusión y con el voto mayoritario de Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y el PVEM, el Pleno del Senado dio luz verde la madrugada del jueves a la Ley General de Educación, la Ley en Materia de Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Con información de Aristegui Noticias

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com