fbpx

ENTRE ROBOS Y ABANDONO DEL MUNICIPIO VIVEN COMERCIANTES DEL MERCADO TOMASA ESTEVES.

No terminan los robos en el mercado municipal, hasta los focos se llevan.  «En el mercado salmantino, se roban hasta a la virgen de Guadalupe», así lo recordaron los...

No terminan los robos en el mercado municipal, hasta los focos se llevan. 

«En el mercado salmantino, se roban hasta a la virgen de Guadalupe», así lo recordaron los locatarios.

Se extienden los robos en el mercado Tomasa Esteves, situación que mantiene molestos a los locatarios quienes se las ingenian para poder darle una solución a su conflicto.

Recordando que hasta la virgen de Guadalupe y la alcancía ya se han robado, exhortan a las autoridades para que no hagan caso omiso y colaboren en minimizar este tipo de hechos.

Los comerciantes explicaron que no todos cuentan con los recursos necesarios para asegurar que su local esté lejos de ser robado por los ladrones quienes se llevan de todo, incluso lo que menos se cree que se llevarán. 

“Se han llevado desde los foquitos hasta nuestras mercancías, fierro, tubos, cosas personales, si hasta a la Virgen de Guadalupe se llevaron, la recuperamos, pero hay cosas que pasan desapercibidas y ni quién nos haga bulla”, expresó Ignacia.

Ni la Marina, ni el Mando Único ni la Guardia Nacional han sido suficientes para que los comerciantes del Mercado Tomas Esteves se queden tranquilos, ya que en el recinto comercial no cesan los robos, desde focos, hasta mercancía, los marchantes se quedan viendo cómo ninguna autoridad logra poner en orden la situación.

Comerciantes de la zona aseguraron que además del abandono por parte de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, en cuanto a la mejora que les prometió durante la campaña, diariamente tienen que atenerse a los robos que les quitan el sueño.

«Como siempre, nos tienen igual de abandonados, ahora por la señora Betty quien no ha puesto nada de atención a las necesidades que tenemos», señaló Olga. 

La ciudadana consideró que el mercado Tomasa Esteves es un espacio tradicional pero desgastado, sin atención, sin programas reales que puedan coadyuvar para que exista un verdadero desarrollo económico, sin un propósito y mucho menos sin un plan de inversión. 

Marisela N, explicó que además de todo lo anterior,  no existe unidad, trabajo en equipo ni apoyo entre los mismos, las autoridades han dejado abandonado el tema del mercado municipal, conjuntamente comentaron que algunos funcionarios solamente tienen comunicación con los empresarios de las carnicerías y aseguran que es ahí donde se mueve el dinero. 

«Es algo que ya se les olvidó, todos los políticos vinieron a prometer espacios dignos y sí ha tenido espacios dignos pero para ellos y sus familiares, a nosotros nos olvidaron, el hueso era la sensación y ya que lo ganaron ya se olvidaron, solamente se han acordado de los negocios que más manejan dinero, como varios carniceros, con ellos sí se hablan», expresó comerciante. 

Salmantinos que se dedican al comercio en el mercado municipal expresaron que los funcionarios públicos solamente asistieron y estuvieron al pendiente durante las campañas políticas y a la fecha ya olvidaron sus promesas. 

«Aquí no pasó nadie nomás (sic) que el día que vinieron a traer las playeras y las cachuchas porque andaban en campaña, después de eso yo no he visto a la presidenta, las camionetas nomás (sic) pasan por allá a fuera pero por nada vienen aquí a preguntarnos cómo estamos o algo por lo menos. 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com