fbpx

ESCUELAS SABEN CÓMO ACTUAR DURANTE ATAQUES ARMADOS

A consecuencia de los recientes ataques armados que han ocurrido a tempranas horas del día durante las dos primeras semanas del mes de octubre, la población salmantina entró en...

A consecuencia de los recientes ataques armados que han ocurrido a tempranas horas del día durante las dos primeras semanas del mes de octubre, la población salmantina entró en alerta por los posibles riesgos que podrían tener en sus actividades cotidiandas.

Por ello, el delegado regional de educación, Leonardo Flores Miranda habló al respecto, pues estos enfrentamientos armados han sucedido a la hora que los jóvenes van a las escuelas, por lo que dijo que es importante contar con la participación de los padres de familia para saber como actuar durante este tipo de incidentes y minimizar el riesgo.

El delegado refirió, que en las escuelas, el personal docente tiene y conoce protocolos de actuación en caso de situaciones de riesgo, pero que es importante concientizar a las personas adultas de como actuar en estos casos.

Flores Miranda, habló sobre que estos protocolos incluyen, además de saber como actuar, también se capacita en identificar espacios seguros, efectuar situaciones de desplazamiento y mantener la calma.

Aunque dijo que este modelo no salva de todos los riesgos, expresó que es importante saber identificarlos y prevenirlos. Así pues, dijo que los maestros cuentan con certificaciones especiales, incluso requeridas a nivel Federal, enfocados principalmente a la convivencia pacífica.

El delegado enfatizó en la importancia de hablar y tratar de estos temas desde el hogar, para que los niños puedan saber que hacer y tomen precauciones.

Finalmente el delegado añadió que han trabajado en el tema y señaló que aunque han sido pocos, se han implementado simulacros de actuación en las instituciones educativas.

Leonardo Flores Miranda- Delegado Regional de Educación

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com